Jueves, 24 Mayo 2018

Noticias | Gastronomía

De primero, un "showcooking" musical

Los cocineros Luis Veira y Juan Crujeiras prepararán en directo varios platos inspirados en el cocido en la Carpa Mahou el sábado E Estarán acompañados por Los Vagos de Lalín
02-02-2018 09:40
0 votos

Todo listo para que este fin de semana empiece a funcionar la Carpa Mahou, que fue instalada en los últimos días en el Campo da Feira y que va a ser, un año más, uno de los grandes atractivos en esta edición número 50 de la Feira do Cocido. Esta instalación tipo iglú –totalmente transparente y ampliada hasta los 85 metros de largo, por otros 20 de ancho– se abrirá oficialmente al público el sábado a las 12.00 horas de mano de Mahou, que nos traerá la mejor gastronomía a la Feira do Cocido de Lalín.

Dos grandes referentes de la cocina de vanguardia en Galicia ofrecerán dos showcookings en los que pondrán en valor las virtudes culinarias del plato gallego por excelencia, el cocido. Luis Veira, del restaurante coruñés con Estrella Michelín Árbore da Veira y Juan Crujeiras, del restaurante Bido, también de A Coruña, prepararán en directo, ante el público que se acerque hasta la carpa Mahou, varios platos inspirados en la tradición gastronómica del cocido. Basándose en el recetero clásico, Veira elaborará un cocido aplicando técnicas actuales de cocina. El resultado, en sus propias palabras "será un cocido de toda la vida pero a la manera de Árbore da Veira... para comerlo de otra manera, gozando de los sabores de siempre pero con bocados nuevos". Crujeiras, por su parte, preparará un pequeño menú degustación donde "el cerdo y los productos del cocido estarán presentes en todos los platos". Un menú que incluirá también la sobremesa, con los típicos dulces de carnaval elaborados "desde otro punto de vista", apunta. Y después de la exhibición culinaria, la banda de rock Los Vagos de Lalín ofrecerá un concierto en la propia Carpa Mahou. Durante la actuación, el público asistente tendrá la oportunidad de degustar algunas de las tapas elaboradas previamente por los chefs.

Mahou es uno de los principales patrocinadores de la Feira do Cocido de Lalín y colabora con la puesta en marcha de distintas actividades de ocio para completar la oferta del gran evento gastronómico de la capital de Deza. Con esta iniciativa, Mahou quiere acerca una cultura gastronómica de máxima calidad a todas las personas compartiendo nuevas experiencias basadas en el sabor más cuidado.

La entrada a estos dos actos es completamente libre y gratuita, por lo que desde el Concello de Lalín invita a todas las personas que estén interesadas en asistir a un acto que permitirá conocer en vivo las habilidades y la manera de trabajar de algunos de los nuevos valores de la gastronomía gallega. Al mismo tiempo, el público también podrá aprovechar para visitar los puestos de las 36 firmas que se instalará en la Carpa Mahou durante el fin de semana del cocido. Alimentación y artesanía coparán los stands de este año, donde además de la industria cárnica, que no puede faltar, también habrá puestos de quesos, de panaderías, de licores y de chocolates, entre otros.

"Galicia por diante" desde el consistorio

La sala de prensa del Concello de Lalín acogió en el día de ayer la emisión del programa de Radio Galega Galicia por Diante, presentado por el periodista Kiko Nóvoa. Ya es el tercer año que este programa realiza una emisión dedicada especialmente a Lalín y a la 50º edición de la Feira do Cocido. Por los micrófonos del programa pasó el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, donde se tocaron diferentes aspectos relacionados con la cabecera comarcal dezana y sus atractivo. Aún así, no fue el único que pasó por la mesa, también lo hicieron los cocineros Mar Silva, del restaurante Villanueva, Diego López, de la Molinera, y Alex Iglesias del restaurante Cabanas. Además también se celebró la actuación del grupo Nos y una entrevista a María Pichel, la pequeña lalinense que este año diseñó el Pin do cocido, además de una conexión con A Xesta por su nombramiento de Aldea Singular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Delicioso plato de arroz.

Las claves definitivas para que el arroz te quede perfecto

Encontrar su punto de cocción es fácil si sigues el procedimiento adecuado

Hay alimentos que no debes combinar.

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Cómo hacer patatas fritas sin aceite.

¿Cómo hacer patatas fritas sin aceite?

Existe una receta de lo más saludable para no renunciar a tan apetecible aperitivo

Evita las tentaciones cuando cocinas.

Errores que te hacen engordar mientras cocinas

Si te has puesto a dieta, hay ciertos hábitos que debes controlar cuando tienes comida cerca