Con la Semana Santa vuelve a las casas españolas uno de los dulces más típicos y deliciosos: las torrijas. Este plato es uno de los postres más sencillos de hacer, a la par que utiliza ingredientes básicos y baratos que se pueden encontrar en cualquier hogar.

Las torrijas de leche, azúcar, huevos y canela son las más típicas. Pero como los clásicos siempre se reinventan, hoy en día las encontrarás en un sinfín de versiones de este plato, cada cual más deliciosa: con natillas, cacao, al limón, etcétera.

Para ir haciendo boca, aquí te enseñamos a preparar unas torrijas de chocolate con las que triunfar esta Semana Santa.

Ingredientes

- 1 barra de pan del día anterior

- 3 huevos

- 1 litro de leche

- 1 tableta de chocolate para postres

- Aceite, azúcar y canela.

Preparación

Vierte la leche junto a unas cucharadas de azúcar y un poco de canela en un cazo. Cuando esté caliente, pásalo todo a un plato y reservalo.

Ahora vamos con la hogaza. Uno de los secretos para que las torrijas queden perfectas es utilizar pan de uno o dos días anteriores. Si se usa pan fresco la textura de las torrijas será demasiado blanda. Corta la barra en rebanadas de dos o tres centímetros.

Comienza a empapar las torrijas en el plato con la leche. Con paciencia, deja que se empapen bien durante al menos una hora para que se ablanden bien, pero sin llegar a deshacerse. Después sácalas y colócalas en una fuente para que se escurran.

Ahora pasa el pan por los huevos batidos y fríe las rebanadas hasta que estén bien doradas por ambos lados. Utiliza una buena cantidad de aceite y a poder ser de sabor suave. Si lo que quieres es una versión más dulce de las torrijas, además de un interesante caramelizado, siempre puedes marcarlas con un poco de azúcar y mantequilla en la sartén.

Una vez fritas comienza a deshacer la tableta de chocolate en un poco de leche caliente, con cuidado de que no se pegue al cazo y se queme. Mientras tanto, mezcla en un plato un poco de azúcar y canela y espolvorea cada una de las torrijas.

Finalmente, sólo tendrás que bañarlas en chocolate y dejarlas enfriar para poder disfrutar de este delicioso postre.