Las torrijas son uno de los dulces estrella de la Semana Santa. Se trata de un producto de lo más tradicional, que responde a una receta muy sencilla con ingredientes que todos tenemos en casa.

Para preparar las torrijas de toda la vida es fundamental contar con los ingredientes necesarios para su elaboración. La lista de los mismos es la siguiente: pan, leche, limón, canela, azúcar, huevos y aceite.

Trucos para hacer las torrijas

Uno de los primeros trucos a tener en cuenta es que el pan sea de corteza fina, miga gorda y si tiene un par de días, mucho mejor para que absorba la leche. A la hora de cortar el pan también ayuda hacerlo en rebanadas consistentes para que éstas no se rompan al empaparlas en la leche.

El segundo truco viene a la hora de conseguir el sabor característico de las torrijas. Para ello, es recomendable realizar una infusión con canela, piel de limón y azúcar. Habrá que calentarla un poco, sin dejar que hierva.

Otro paso fundamental en la preparación de las torrijas llega en el momento de freírlas. En este punto, hay que optar por una sartén honda en la que podamos poner una buena cantidad de aceite. Para que la fritura quede perfecta hay que esperar a que el aceite esté bien caliente antes de introducir las torrijas. Con dorarlas un par de minutos será suficiente para que las torrijas queden perfectas.

El toque final llegará al espolvorear las torrijas con azúcar y ya las tendrás listas para su degustación.