La Feria del Pan de Porriño celebra los días 1 y 2 de junio su tercera edición, que desde la organización quieren que sirva para consolidar y ampliar su impacto como la única feria de pan artesano de la provincia de Pontevedra, informan desde Acipor. El ciclo de Panadería Repostería de la escuela de Formación Profesional EFA A Cancela, ubicada en As Neves, participarán nuevamente organizando el showcooking, una colaboración que "servirá para consolidar una interesante colaboración y dará un salto de calidad en la organización de la misma".

La feria esta organizada por Acipor y la Asociación de Panaderos de Porriño en colaboración y con el patrocinio del Concello de Porriño, a través de la Concejalía de Comercio e Industria que dirige Marcelino Coto

Los organizadores han querido destacar la gran labor desarrollada en 2017 en el desarrollo del showcooking de maridaje de productos con pan porriñés, que será el indudable protagonistas. Los futuros cocineros de EFA A Cancela elaborarán varias preparaciones de platos salados y dulces en los que brillará el pan de Porriño. En la preparación de esta exhibición de cocina ya trabaja el equipo de alumnos buscando combinaciones y maridajes que hagan relucir este producto, que en sí solo ya tiene un valor gastronómico muy importante.