El sushi es tendencia en todo el mundo, pero le ha salido competencia. Un nuevo plato se está poniendo de moda y es originario de Hawai. Además de ser exótico, es un plato sano y rico. Se llama ´poke´ y está hecho a base de pescados crudos, mayoritariamente atún o salmón, aliños que incluyen soja o sésamo y arroz. El plato se complementa con ingredientes frescos, como algas, aguacate, pepino, etc. Usualmente, se sirve en un bol.

El 'poke' ha conquistado a los 'foodies' y le está pisando los talones al sushi. Primero llegó a Estados Unidos, después a muchas ciudades europeas y ahora, ha llegado a España, donde ya hay restaurantes abiertos dedicados exclusivamente a este plato hawaiano. Además, ofrece precios más baratos que el sushi.

Encontramos multitud de variedades para preparar el 'poke'. A continuación, te enseñamos una de ellas:

Ingredientes

- Arroz integral hervido

- Atún (a poder ser de calidad)

- Aceite de sésamo

- Zanahoria rallada

- Aguacate

- Edamame (vainas)

Para el encurtido:

- 60 ml de vinagre de arroz

- 2 cucharaditas de azúca1 pizca de escamas de sal marina

- Pepino troceado en juliana

Para el pesto:

- 4 cucharadas de jengibre fersco machadado

- 2 cucharadas de vinagre de arroz

- 3 cucharadas de mirin

- 4 cucharadas de cebollino fresco picado muy fin

- 1 pizca de sal marina

Elaboración

Empieza elaborando el curtido: Mezcla el vinagre, el azúcar y la sal y remuévelo hasta que el azúcar se disuelva. Añade el pepino troceado. Mientras tanto cocina el arroz y consérvalo.

Para el pesto, incorpora el jengibre en una cacerola a fuego lento con el vinagre y el mirin durante 25 minutos, luego deja que se enfríe. Añade el cebollín y sazónalo con sal. A continuación, corta el atún en dados y mézclalo con el aceite de sésamo.

Por último, monta tu bol. Sirve el arroz frío, coloca el atún por encima con el pesto. Incorpora la zanahoria rallada, el aguacate troceado y las vainas edamame y ¡listo!