En Alicante y alrededores tachan ya los días del calendario para disfrutar del pulpo, el pan, la empanada, las almejas, las nécoras e incluso navajas de las Cíes que, como cada año, surten las mesas de la Feria Gallega del Marisco, del 31 de mayo al 10 de junio, en el Puerto.

Este evento, organizado por la empresa gallega Simon Salnes, cada año se recorre todo el territorio nacional de norte a sur expandiendo la gastronomía marítima de Galicia. Como en las diversas ferias de años anteriores en la ciudad de Alicante, los visitantes a este evento se podrán encontrar con una carpa en la que disfrutar de los diferentes sabores gallegos que pasan por una pulpería, pan gallego para llevar, empanadas de carne o pollo y una mariscada especial.

Por otra parte, la cita también contará con una tienda de productos típicos gallegos con licores, vinos, conservas, quesos con membrillos, tartas variadas para llevar al peso como la tarta de Santiago o el flan de la Abuela con los que seguir disfrutando de la auténtica gastronomía gallega.

La Feria del Marisco llega una vez más a Alicante después de haber hecho paradas en otras ciudades españolas que han tenido la oportunidad de saborear el mejor marisco que son delicias para el público más sibarita.

Las personas que se acerquen al recinto ferial disfrutarán de un buen clima en una terraza con vistas al mar comiendo una mariscada gallega acompañada de un vino Ribeiro blanco o tinto y así descubrir por qué son tan afamados estos productos.

Se podrá acceder de manera gratuita a la zona del evento con un horario de 12 a 16:30 horas y de 19 a 24 h.