'Gastromercado' de O Berbés: así es el nuevo espacio gastronómico de Vigo

'Gastromercado' de O Berbés: así es el nuevo espacio gastronómico de Vigo

Así es el 'gastromercado' de O Berbés de Vigo // Marta Clavero

El mercado de O Berbés vuelve a la vida con una moderna y gastronómica propuesta que busca dinamizar aún más al entorno del Casco Vello de Vigo. El 'gastromercado', que se sitúa en la segunda planta del edificio, ha abierto hoy sus puertas después de casi siete meses de reformas. Lo ha hecho con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la actuación de un grupo de jazz de la Escuela Mayeusis.

En total son cerca de 2.000 metros cuadrados los destinados a una mezcla de ocio y gastronomía en la que una gran barra central domina todo el espacio. En ella se servirán todas las bebidas, con una amplia variedad de cervezas y sidras.

28

'Gastromercado' de O Berbés: así es el nuevo espacio gastronómico de Vigo

El 'gastromercado' de O Berbés abre sus puertas // Ricardo Grobas

Por su parte, serán siete las propuestas culinarias que se ofertan: desde empanadas al corte, pasando por hamburguesas gourmet, quesos e ibéricos y sabores orientales de la mano de un wok asiático. Una veintena de mesas, tanto altas como bajas, acompañarán al espacio abierto del recinto. En ellas tendrán cabida 200 personas sentadas y otras 50 de pie.

La idea inicial de este gastromercado pasaba por colocar 18 pequeños puestos dispuestos en forma de U. En medio quedaría un amplio espacio de 700 metros cuadrados para comedor, con la posibilidad de instalar medio centenar de mesas y sillas. Finalmente se ha optado por siete puestos de mayor tamaño y un gran espacio abierto para la disposición de las mesas y barras.

'Gastromercado' de O Berbés: el solo de batería de Abel Caballero

Durante toda la semana inaugural, se realizarán conciertos diarios, mientras que el resto de jornadas serán los fines de semana y algún día suelto los que acojan esta temática musical u otras actividades lúdicas como exhibiciones de coctelería, cata de vinos, productos de calidad o cervezas, showcooking, etc.

Precisamente, durante el acto de inauguración, Abel Caballero ha vuelto a mostrar sus aptitudes musicales y después de pasear y saludar a los trabajadores de todos los puestos allí abiertos, se animó a toca la batería del grupo de la Escuela Mayeusis que ha amenizado el acto inaugural. Caballero, que participó en la puesta en marcha del espacio Hasta la cocina con... de FARO DE VIGOHasta la cocina con..., ha bromeado al respecto durante su visita, prometiendo que la próxima vez que se colocase el mandil para cocinar haría pescado.

Caballero cambia la guitarra por la batería

Caballero cambia la guitarra por la batería

Abel Caballero muestra sus dotes en la batería // M. Clavero

A esta obra de reforma y acondicionamiento del mercado de O Berbés hay que sumarle una segunda fase que será la remodelación de la terraza exterior, con unas vistas envidiables a la ría de Vigo y una superficie de casi 500 m(2). Todavía se desconoce cuándo arrancarán estas obras pero en el proyecto inicial se contemplaban dos locales de restauración con una superficie de 160 y 110 metros cuadrados respectivamente.

El alcalde de Vigo recorrió las instalaciones del nuevo Gastromercado, alabando los productos a la venta y destacando su sello de calidad viguesa. Caballero se atrevió a coger las unas baquetas y marcarse unos tímidos compases a la batería.