Odiado por muchos y alabado por otros, el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Es además una bebida muy versátil, ya que existen infinitas formas de tomarlo, a gusto del consumidor.

Siendo la base de muchas empresas y negocios, el café es una bebida muy aclamada especialmente en invierno; esas tardes en las que resguardándonos del frío acabamos acampando en alguna cafetería.

No obstante, a pesar de lo que muchos piensan, el verano es también una gran temporada para consumirlo, si encontramos las alternativas adecuadas. Aquí encontrarás cinco ideas para disfrutar del café en días calurosos.

Helado de café

Que mejor que combinar el café con el producto del verano por excelencia. El helado de café es una brillante y refrescante alternativa para consumir este producto. Este delicioso alimento es además muy sencillo de preparar en casa, como un auténtico profesional.

Ingredientes:

-Leche esterilizada

-Café

-Azúcar

-Nata

-Yema de huevo

-Estabilizante de helado

En primer lugar, hervir la nata y la leche con el café molido. Paralelamente, mezclar las yemas con el azúcar y el estabilizante de helados. Cuando la leche y la nata haya hervido, verter poco a poco sin dejar de varillar sobre la mezcla de yemas, azúcar y estabilizante. Después, cocer al fuego entre 82 ºC - 85 ºC. A continuación, enfriar rápidamente en un baño María invertido (agua, hielo y sal). Finalmente, verter el líquido en la heladora y mantecar.

Café mocca helado

La clásica combinación de chocolate y nata se une al sabor del delicioso café. Esta alternativa te permite disfrutar de una merienda fresca y deliciosa, apta para aquellos con pasión por lo dulce.

Ingredientes:

-50 ml café

-50 ml chocolate frío

-Nata montada

-6/7 cubitos de hielo

-1 l leche

-175 g azúcar

-140 g cacao

Por un lado prepara el café. Pon el hielo en un vaso de cóctel y vierte encima el chocolate frío mezclado con 50 ml de leche. A continuación, añade el café y llena el vaso con leche montada. Si lo deseas, puedes añadir sirope o algún otro adorno o ingrediente como la canela, para hacer de esta bebida una receta aún más irresistible.

Licor de café helado con brandy

Para incrementar tu gusto por el café, una de las posibilidades es la de preparar un original y fresco cóctel acompañado de Brandy. Dos fuertes sabores que se complementan muy bien. Y además, su preparación es extremadamente sencilla. Licua en una licuadora con hielo 30ml de Brandy y 30ml de licor de café por cinco minutos. Finalmente, sirve en un vaso y espolvorear con canela al gusto.

Frappé Oreo

Este café con hielo cubierto de espuma es una bebida muy popular, especialmente en verano. Originario de Grecia, el frappé se ha extendido por todo el mundo hasta convertirse en una bebida de moda.

Ingredientes:

-2 tazas de leche parcialmente congelada

-1/2 tazas de café concentrado ya preparado

-1/2 taza de chocolate líquido

-1 taza de hielo. 1 paquete de galletas Oreo

-Crema batida al gusto

-Birutas de chocolate

En primer lugar, licúa el hielo, la leche, el chocolate líquido y el café hasta que quede completamente molido. A continuación, agrega 4 galletas de oreo y licúalo solo un poco. Utiliza la crema batida, una galleta y las virutas de chocolate para decorar y ¡Listo para disfrutar!

El clásico café con hielo

El clásico café con hielo es una opción que nunca decepciona. Al contrario que las anteriores alternativas, ésta no requiere apenas preparación. Para que no pierda el sabor, la solución es simple: sustituye el agua de los cubitos por café, de forma que estará siempre frío y no se aguará.