Con la llegada de septiembre y la vuelta a la normalidad tras las vacaciones de verano, llega el momento también de poner orden en nuestra dieta diaria. Los nutricionistas recomiendan hacer 5 comidas al día y retomar la vieja costumbre de merendar para no llegar con mucha hambre a la cena. A continuación, te dejamos siete ideas de meriendas saludables para toda la semana:

1. Bocadillo de jamón, rúcula y queso fresco: Tan solo necesitas una loncha de jamón serrano, dos rodajas de queso tipo Burgos y dos hojas de rúcula para montarte en pocos minutos una merienda bien sana.

2. Brocheta de frutas: Selecciona tres de tus frutas favoritas y montante un pincho con ellas. De plátano, mandarina, kiwi, manzana, fresas, €las opciones son casi ilimitadas. Si eres muy goloso puedes rociarlo con un poco de chocolate negro líquido.

3. Huevo pasado por agua con pan: Si eres de meriendas saladas esta te encantará. Cuece un huevo durante 5 minutos, ábrelo y comételo junto a una rebanada de pan integral.

4. Burrito de pavo y aguacate: Perfecto para no limitarte a los típicos bocadillos. Rellena una tortilla integral con dos lonchas de pavo y medio aguacate cortado a tiras, enróllalo y disfruta.

5. Batido de plátano, avena y almendras: Pasa por la licuadora 1 plátano, añade un chorro de leche, vierte tres cucharadas de avenas y tres almendras y sigue batiendo hasta obtener un delicioso batido.

6. Sándwich de atún y pimiento rojo: Deja el embutido solo para ocasiones especiales y entre pan y pan mete alimentos más sanos como sardinas o atún. Compra pan de sándwich integral, métele una lata de atún y un pimiento rojo asado de bote.

7. Manzana asada con frutos secos: Los fines de semana puedes aprovechar para hacer meriendas más sanas. Mete en el horno una manzana a la que previamente le hayas sacado el corazón, rellenado con trozos de orejones, nueces picadas, dátiles y uvas pasas y espolvoreado u poco de canela y azúcar moreno.