Viernes, 16 Noviembre 2018

Noticias | Gastronomía

Conservar el moreno: ¿qué alimentos prolongan el bronceado?

Descubre la lista de los productos que ya tienes en tu nevera y despensa y otros trucos infalibles
28-08-2018 19:05
0 votos
Alimentos para prolongar el bronceado. Getty Images

Alimentos para prolongar el bronceado. Getty Images

Tras las vacaciones de verano y la vuelta a la rutina es fácil perder ese tono reluciente de bronceado en cuestión de poco tiempo. Para prolongar el color dorado de nuestra piel existen una serie de trucos fundamentales y de alimentos aliados que nos ayudarán a vernos mejor durante más días.

Controlando lo que comemos nos será más fácil conseguir un moreno saludable y evitar la aparición de manchas. Eneldo Catering nos da las claves gastronómicas para potenciar la melanina de nuestra piel y presumir de bronceado durante más tiempo.

Betacaroteno y alfacarotenos

Se trata de un nutriente que al llegar al intestino se transforma en vitamina A y posteriormente pasa al hígado almacenándose en éste en forma de retinol, muy importante en la pigmentación de la piel. La melanina la activamos con alimentos ricos en Antioxidantes como el Betacaroteno y Alfacarotenos, como el tomate, zanahoria, mango, papaya, calabaza, espinacas, brócoli, acelgas, melocotón, perejil y espirulina.

alimentos para prolongar el bronceado

La zanahoria, rica en betacaroteno y provitamina A, es tu gran aliada, consúmela cruda entera o en batido y también nútrete de sus propiedades a través de cremas que la contengan. La calabaza, el tomate y frutas como las moras, sandía y melón también fomentan la pigmentación de la piel. Los frutos rojos son abundantes en flavonoides y taninos, son antioxidantes y muy ricos en vitaminas.

Aportan el pigmento natural llamado antociano el cual también mejora y acelera el bronceado.

Vitaminas C y E

La vitamina C es un potente antioxidante, y además estimula la formación de colágeno en la piel, otorgando una mayor elasticidad y mayor resistencia, fundamental al tomar el sol. Encontramos vitamina C principalmente en todos los cítricos y en otras frutas como el kiwi o la papaya.

alimentos para prolongar el bronceado

La vitamina E también es otro gran antioxidante pero con propiedades cicatrizantes. Lo encontraremos en la soja, en el aguacate o en el germen de trigo. El alimento estrella donde podemos encontrar esta sustancia es el aceite de oliva.

Beber agua

Alimentos para prolongar el bronceado

Para hidratar la piel desde el interior será necesario beber mucha agua varias veces al día. Recomendable sería beber hasta 2 litros de agua distribuidos durante todo el día con el fin de hidratar la piel no sólo 'desde fuera'.

Manganesio

El manganesio es un mineral que se encarga de la absorción de los rayos UVA, actuando como filtro y bloqueador de los radicales libres y al mismo tiempo ayuda también a la pigmentación de la piel. Lo necesitamos en dosis muy bajas por lo que ingerirlo en alimentos como los frutos secos en general, (especialmente las nueces), los cereales y las legumbres, será más que suficiente.

Alimentos para prolongar el bronceado

Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 van a ser fundamentales también a la hora de tomar el sol. Más que para ayudar a nuestro bronceado serán esenciales para el cuidado y la protección de la piel, evitando la deshidratación y ayudando a la protección de la piel ante posibles agresiones, quemaduras, etc...

Alimentos para prolongar el bronceado

En los pescados azules encontraremos las mayores concentraciones de estos ácidos grasos, como el atún, la caballa, el salmón o las sardinas. También encontraremos alimentos ricos en omega-3 en nueces, soja o germen de trigo.

Otros trucos para conservar el moreno

  • Remedios caseros: Para mantener el bronceado puedes aplicarte en la piel una infusión fría de té negro con ayuda de un algodón y deja secar al aire.
  • Exfoliación de la piel: eliminaa las células muertas que durante el verano se han acumulado en la piel, y evita la aparición de manchas.
  • Hidratación diaria: Después de exfoliar la piel, tendremos que asegurarnos de hidratar la piel a diario, procurando hacerlo varias veces a lo largo del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Diez usos curiosos del microondas.

Pelar ajos y otras 9 cosas curiosas para las que puedes usar el microondas

Este electrodoméstico no sólo calienta y cocina, también desinfecta, seca flores, ablanda el pan...

El restaurante Gaman del chef Luis Arévalo.

Gaman, la vuelta a los orígenes del chef Luis Arévalo

El nuevo restaurante del cocinero peruano combina la gastronomía de su país y la japonesa con mucho producto español

Reconfortantes bebidas calientes.

Cuatro bebidas calientes que te ayudan a estar sano todo el invierno

Las infusiones serán tus principales aliados para hacer frente al frío con una salud de hierro

El único queso gallego premiado con un oro, O Mouro // Cooperativa Campo Capela

Estos son los 16 quesos gallegos que triunfan en los World Cheese Awards

Irrumpe la cooperativa A MeixoEira con una medalla de plata a su queso curado