Jueves, 19 Septiembre 2019

Noticias | Gastronomía

Cinco desayunos para empezar el día con energía

Alternativas mucho más sanas al clásico café o al vaso de leche con cacao y galletas o cereales
10-09-2018 11:26
0 votos
Gachas de avena con manzana y canela Getty Images

Gachas de avena con manzana y canela Getty Images

Hace tiempo que los nutricionistas advierten que la vieja costumbre de tomar un café o un cacao y unas galletas no es tan saludable como pensamos. Los botes más populares de cacao están llenos de azúcares totalmente innecesarios para el cuerpo humano y las galletas son alimentos procesados que deberíamos evitar y consumirlas sola en ocasiones especiales.

Tu desayuno debería estar compuesto de lácteos, alimentos ricos en fibra y fruta. A continuación, te dejamos cinco ideas de desayunos para empezar el día con energía y de forma sana:

Gachas de avena con manzana y canela
Pon en una olla un vaso de agua, cuatro cucharadas de copos de avena y una manzana cortada en trozos. Cocina durante 10 minutos. Retira, sirve en un tazón y espolvorea encima un poco de canela.

Tostada de aguacate y huevo poché
Si eres un amante de los desayunos salados este es el ideal. Eso sí, recuerda que las tostadas deben ser integrales.

Tostada de aguacate y huevo

Tostada de aguacate y huevo poché / Getty Images

‘Smoothies’ de frutas
La fruta siempre debe estar presente en tu desayuno. Si te cuesta comerte una pieza entera a diario, algún día puedes prepárate un batido con varias de tus frutas favoritas y un poco de leche desnatada como por ejemplo uno de fresa y plátano.

Zumo de naranja y bocata de jamón
Es el desayuno mediterráneo por excelencia. Tuesta el pan, echa un chorrito de aceite y pon una loncha de jamón serrano. ¡Es imposible que el día se te dé mal, empezando así!

Bizcocho de zanahorias / Getty Images

Bizcocho de zanahorias y un té verde
Los fines de semana puedes aprovechar para preparar un bizcocho y darte así un capricho saludable. Uno de los mejores es el bizcocho de zanahorias, hecho con harina integral y azúcar moreno. Mezcla en un bol, 150 g de azúcar, 50 g de aceite de oliva, 1 yogur, 400 g de zanahorias peladas, 4 huevos, 230 g de harina, 1 sobre de levadura química y 1 pizca de sal. Mete en el horno a 180 grados y sácalo cuando al pinchar un tenedor, éste te salga limpio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Hojas de nopal, listas para ser cocinadas.

Tres recetas con nopal, el nuevo superalimento de moda

Se trata de un sabroso ingrediente que se puede incluir en guisos, ensaladas y hasta en postres

Debes evitar los alimentos diuréticos

Los alimentos que jamás debes dar a tu hijo si quieres que duerma bien

Sigue los siguientes consejos a la hora de planificar tus cenas y vuestro descanso lo agradecerá

Los yogures desnatados no son tan sanos como creemos

Alimentos 'healthy' que los nutricionistas no recomiendan

Muchos productos que nos venden como bajos en grasas y calorías resultan ser poco saludables

Truco para reducir las calorías del arroz

Cinco trucos de cocina avalados por la ciencia que te harán la vida más fácil

Reducir a la mitad las calorías del arroz o pelar los huevos cocidos fácilmente son algunos de ellos