¿Estás falto de tiempo? No te preocupes. Esta receta de pollo asado es rapidísima de realizar porque se hace en el microondas. ¡Sí, en el microondas! Y es que este electrodoméstico sirve para algo más que para calentar la leche.

Para cocinar este pollo necesitarás que tu microondas tenga función de microondas y grill.

Otra cosa a tener en cuenta será el tamaño del pollo. Una vez esté descongelado, los tiempos de cocción con la potencia al 100% varían dependiendo del peso: ½ pollo, de 5 a 6 minutos; 1 kg de pollo en presas, de 18 a 20 minutos; 1 pollo entero de 2 kg troceado, entre 16 de 18 minutos. ¡Manos a la obra!

Ingredientes del pollo al microondas:

- 1 cebolla

- 2 patatas medianas

- 2 cuartos traseros de pollo

- 1 chorro de aceite de oliva

- 1 vaso de zumo de naranja

- 1 pastilla de starlux

- 1 diente de ajo

- Unas hojas de perejil picado

Elaboración del pollo al microondas:

- Corta la cebolla y las patatas en rodajas y ponlas en un bol. Añade un chorro de aceite de oliva, la pastilla de starlux desmenuzada, la sal, el ajo picado y el perejil. Mézclalo todo bien y unta los cuartos de pollo con la mezcla.

- Pon los muslos en una fuente apta para microondas y échale el resto de la mezcla por encima junto con el zumo de naranja.

- Tapa el recipiente con papel film, haciendo unos agujeros con el cuchillo para que se escape el vapor.

- Pon la fuente en el microondas unos 15 minutos a máxima potencia o hasta que veas o que esté hecho.

- Retira el film y vuelve a introducir la fuente, pero esta vez activando el grill durante 5 minutos para que el pollo se dore.