Que estés a dieta no significa que no puedas picar algo entre horas siempre y cuando se trate de un 'snack' saludable y equilibrado que no tire por tierra todo tu esfuerzo.

Inconscientemente asociamos el concepto 'snack' a esos productos procesados con alto contenido de calorías, colorantes, saborizantes... Sin embargo, algunas combinaciones sanas de alimentos nos ayudan a saciarnos antes y de este modo, seguir bajando de peso.

Ingerir un snack saludable entre horas nos aporta energía, estimula el funcionamiento del metabolismo al mantener la actividad del aparato digestivo y, además, evita que lleguemos con demasiada hambre a la siguiente comida.

Si estás a dieta pero no quieres pasar hambre, apúntate estos fabulosos tentempiés:

Rodajas de pepino con hummus

Una combinación que funciona muy bien junta es el pepino y el hummus. Este vegetal contiene cucurbitacina E, un compuesto que tiene propiedades anticancerígenas.

Por su parte, el hummus está hecho a partir de garbanzos, aceite de oliva y ajo, y ayuda a reducir la inflamación. Una taza de rodajas de pepino con 100 gramos de humus aporta unas 180 calorías.

Huevos duros

Pese a la mala fama en torno a los huevos y el colesterol, son uno de los alimentos más sanos y mejores para bajar de peso. Entre otras propiedades, contienen proteínas, vitamina K2 y B12. Además, gracias a su poder saciante, ayuda a reducir la cantidad de calorías que se ingieren y por lo tanto a perder peso.

Dos huevos grandes, nos aportan un 140 calorías y 13 gramos de proteína.

Atún con galletas integrales

El atún, que es una gran fuente de omega3 y proteínas, casa muy bien con galletas integrales. En total, la combinación aporta 200 calorías y tres gramos de fibra.

Zanahorias con aderezo de queso azul

Las zanahorias son una de las mejores fuentes de carotenoides, incluyendo el beta caroteno, el cual nuestro cuerpo puede convertir en vitamina A. Estos pigmentos orgánicos ayudan a reducir el riesgo de cáncer y de enfermedades del corazón.

Un snack de lo más sano es comer las zanahorias con un aderezo de queso cremoso, ya que la grasa ayuda a mejorar la absorción de carotenoides. Cien gramos de zanahorias con una cucharada de queso azul aporta unas 200 calorías.

Nueces e higos

Este mix de nueces e higos son perfectos para la merienda. Los higos reducen la ansiedad por comer, gracias al magnesio que aporta. Además, al acompañarlos con un puñadito de nueces (20 g peladas), sacian al comensal hasta la siguiente comida.

Salmón o sardinas en conserva

El salmón y las sardinas son ricas en ácidos grasos omega-3, los cuales reducen el riesgo de enfermedades del corazón, entre otras virtudes. El pescado nos aporta proteínas que favorecen la pérdida de peso, además de potasio y vitamina B12.

Cien gramos de salmón o sardinas contienen de 17 a 23 gramos de proteína y de 130 a 180 calorías.