Existen alimentos que siempre aparecen como primera opción a la hora de hacer dieta, como pueden ser los huevos, las manzanas o el pollo. Sin embargo, también hay otras posibilidades que quizá sorprenda que pueden ser igual de eficaces para perder peso.

Hay muchos, pero a continuación repasamos los cinco alimentos más sorprendentes y que te ayudarán en tu nutrición sin tener que estar contando constantemente las calorías que tienen, ya que son muy naturales.

Palomitas

La experta en ejercicio y autora del libro The Only Cleanse, Samantha Heller, apunta que "las palomitas de maíz son un grano entero, lo que significa que contienen la fibra suficiente para ayudar a que funcione tu tracto intestinal". Además, añade que las investigaciones recientes han probado que las palomitas "son fundamentales para prevenir el aumento de peso". Eso sí, recomienda evitar las "palomitas para microondas", puesto que "las bolsas contienen aceite".

Chocolate

El chocolate puede ayudar a perder peso, pero solo su versión más pura. De hecho, diversos estudios han probado que tomar cuatro onzas al día de este producto reduce el antojo de consumir otros alimentos dulces.

Pasta

En este caso es muy importante controlar la cantidad de pasta que se sirve, para lo que se puede tener en cuenta lo que hacen los italianos, quienes solo preparan una taza. Asimismo, Heller advierte que se debe comprar la pasta que tenga un 100% de grano entero. También hay que tener cuidado con la salsa para acompañar el plato. Por ejemplo, es preferible una salsa de tomate casera que sea baja en calorías y alta en antioxidantes.

Mantequilla de almendras

Este producto contiene fibra, proteínas y grasas saludables que a su vez te llenan durante más tiempo. En este caso, se recomienda escoger una mantequilla de almendras sin azúcar y que entre sus ingredientes cuente con frutos secos tostados simples y sal. Expertos sugieren juntar este alimento con una manzana para dar como resultado el aperitivo ideal.

Patatas

Las patatas blancas pueden ser un alimento muy beneficioso para la salud y pueden llegar a ayudar a perder peso. Aunque para ello, hay que controlar cómo se consumen, ya que, entre otras cosas, no se recomienda tomarlas fritas, bañadas en salsa de tomate o acompadas con puré con crema y mantequilla. En lugar de eso, la mejor forma de comerlas sería eligiendo una patata mediana y cubriéndola con aceite de oliva y sal.