El panettone es un postre típico de las navidades propio de Italia, hecho con pasas y frutas confitadas. A pesar de su origen italiano, este pan dulce de Navidad se ha extendido por todo el mundo y actualmente lo podemos encontrar en la mayoría de tiendas y supermercados.

Aun así, como cualquier otro postre, también podemos elaborarlo nosotros mismos en casa. Sorprende a tus familiares e invitados con este rico panettone de Navidad.

Ingredientes

- Harina

- Azúcar

- Un huevo

- Ralladura de limón

- Una cucharada de miel

- Mantequilla

- Frutos secos

- Frutas confitadas

- Levadura

- Agua

- Leche

Preparación

Para preparar el panettone casero lo primero será preparar la esponja. Para ello, disolveremos la levadura, el agua y el azúcar. Después agregaremos la leche y la harina y lo mezclaremos todo. Posteriormente, tendremos que cubrir esta mezcla con papel film y meterla en el microondas media hora.

Por otro lado, echaremos en un bol la harina y el azúcar. Después añadiremos el huevo, la miel y la ralladura de limón. Agregamos la mezcla anterior, la de la esponja, e iremos amasando. Cuando nos quede una masa lisa, empezaremos a añadir la mantequilla y a esparcir los frutos secos y las frutas.

Finalmente, hay que meter dos minutos la masa en el microondas a una potencia de 20 vatios. Una vez pasado este tiempo quitamos el papel film y volvemos a meterlo en el microondas 10 minutos más a 60 vatios.