La mayoría de hogares viven estos días posteriores a las navidades arrepintiéndose de los excesos cometidos en estas fechas tan señaladas. Las comidas y cenas se han sucedido durante días y, en la mayoría de ocasiones, ha quedado comida de sobra. Es una pena deshacerse de todas esas sobras, por eso proponemos una serie de ideas para aprovecharlas.

Croquetas

Las inevitables sobras de carne o pescado, si se conserva en buen estado, pueden servirnos para diferentes nuevos platos. Una de las estrategias más socorridas es la de hacer croquetas. Bastaría con hacer la bechamel y añadir las sobras que escojamos troceadas. Una vez hechas, además, podríamos incluso congelarlas para días posteriores.

Pimientos rellenos

Una opción similar a la primera es la de aprovechar carnes y pescados sobrantes para hacer pimientos rellenos rebozados o con salsa. Si es un pescado como el bacalao habría que desmigarlo y ligarlo con una bechamel. Los pimientos de carne se pueden hacer picando las sobras.

Sopas y consomés

Si el pescado o el marisco se han conservado en buen estado, se pueden reutilizar como ingredientes de sopas o consomés para darles más sabor. Solo haría falta seguir una receta normal, añadir las verduras que deseamos o tengamos en la nevera y enriquecerlas con esa comida que de otra manera habría podido acabar en la basura.