En invierno lo que más apetece son los platos de cuchara. Con el frío nuestro cuerpo pide comidas calientes, con las que compensar las bajas temperaturas. Existen recetas de toda la vida, que se caracterizan por la incorporación de ingredientes totalmente saludables y alejados de las grasas.

Aquí hemos seleccionado tres platos de cuchara sanos con los que combatir el frío y, además, decir adiós a las calorías de más.

Sopa de ajo castellana

Ingredientes

- 3 dientes de ajo

- Sopas de pan

- Aceite y sal

Preparación

En una cazuela se pone agua -algo más de un litro- y cuando rompa a hervir se añaden sopas de pan ligeramente tostadas en el horno.

Por otro lado, se cortan los ajos en trozos regulares y se fríen. Este sofrito se incorpora a las sopas, se sazona con sal y se deja cocer despacio durante una hora aproximadamente.

Patatas en salsa verde

Ingredientes

- Patatas

- Guisantes

- Ajo y cebolla

- Cabeza de merluza

Preparación

Echa el ajo y la cebolla en una olla con un poco de aceite. Después añade la cabeza de la merluza. Déjala durante 20 minutos y retira el pescado. En ese mismo agua añade los guisantes y las patatas, cortadas en rodajas, y dejálo todo cocer durante unos 15 minutos.

En paralelo, desmigaja la cabeza de la merluza para conseguir toda la carne del pescado que puedas. Cuando la cabeza esté bien limpie, añade los trozos del pescado a la olla con el resto de ingredientes.

Caldo de pollo

Ingredientes

- Medio pollo

- Aceite y sal

- Zanahoria

- Ajo y cebolla

Preparación

En una cazuela con agua, echa a hervir todos los ingredientes, aderezados con unas gotas de aceite y sal. Déjalo todo hervir durante 50 minutos. El resultado será un caldo sabroso y apetecible.

Por otro lado, te quedará la carne completamente hecha de la manera más sana.