¿Te gusta la repostería pero no tienes tiempo para hacer pasteles o bizcochos que llevan mucho tiempo e implican seguir infinidad de pasos? Hay un instrumento que puede ser la solución a este problema, aunque tradicionalmente no haya sido visto como un elemento para cocinar: el microondas.

Mucha gente piensa que el microondas no pasa de ser una mera herramienta para calentar comida ya cocinada, pero nada más lejos de la realidad. Bien utilizado, un microondas puede realizar multitud de recetas en un tiempo muy breve, lo que lo convierte en una ayuda muy cómoda a la hora de cocinar. Aquí os dejamos una receta para preparar un jugoso bizcocho de zanahorias al microondas en tan solo 10 minutos.

Se trata de una receta sencilla, con la que incluso los que no suelen prodigarse en los fogones podrán sorprender a todo el mundo.

Ingredientes para el bizcocho de zanahorias al microondas:

- 175 gramos de zanahoria

- 2 huevos

- 90 gramos de harina

- 150 gramos de azúcar

- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra

- 10 gramos de levadura química

- Azúcar glass

- 40 gramos de nueces peladas

Preparación el bizcocho de zanahorias al microonda:

Introducimos en la picadora o trituradora las zanahorias, peladas, y el azúcar, y lo picamos todo. A continuación, añadimos los dos huevos y el aceite de oliva, y lo mezclamos todo bien.

Por último, incorporamos a la mezcla la harina y la levadura y volvemos a mezclarlo todo, hasta que queda una mezcla con consistencia líquida, que tendremos que verter en un molde engrasado con mantequilla (un molde apto para ser introducido en el microondas).

Tapamos el molde y ponemos el microondas a máxima potencia unos siete minutos. A continuación, lo sacamos, lo destapamos y dejamos reposar el bizcocho unos cinco minutos, antes de desmoldarlo.

Para terminar, una vez frío le añadimos el azúcar glass espolvoreado y las nueces, que son un elemento opcional, y ya tenemos nuestro bizcocho, que estará suave y esponjoso.

Se trata de una receta sencillísima y que solo os robará 10 minutos de su tiempo. Con la que podréis sorprender a vuestros familiares y amigos. ¡A disfrutar!