Cada vez son más las personas que se animan a preparar pan casero. Huyendo de los conservantes del pan industrial, el pan casero ofrece otra textura y un sabor único e incomparable. Apúntate la siguiente receta y, nunca mejor dicho, mete las manos en la masa y prepara pan en tu propia casa sin tener que recurrir a la panificadora.

Ingredientes

- 250 gramos de harina de fuerza

- 10 gramos de levadura fresca

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 150 ml de leche tibia

- 1 cucharada de sal

Preparación

Echa el agua tibia en un bol y añádele la levadura. Remueve bien hasta que la levadura quede bien disuelta. Poco a poco, ve añadiendo el aceite, la sal y la harina. Es importante que sigas este orden. Empieza a amasar la mezcla hasta que veas que la puedes manipular sin que se pegue.

En ese punto, echa un poco de harina sobre la encimera de tu cocina y empieza a amasar enérgicamente. Cuando tu masa tenga la forma de una bola consistente. Devuelve la mezcla al bol y tápalo con un paño de cocina durante una hora.

En ese tiempo la bola habrá doblado su tamaño y tendrás que volver a amasarla durante otros 5 minutos.

Previamente precalienta el horno a 220 grados y, finalmente, hornea el pan a 200 grados durante media hora. Cuando veas que tu hogaza de pan está tostada, ya podrás sacarlo del horno.