Este 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi. Un plato japonés que llegó hace algunos años a nuestro país y ha conquistado a muchos de los más exquisitos paladares.

A pesar de a priori parece complicado preparar sushi en casa, en realidad la técnica es bastante sencilla. Para preparar este plato basado en arroz y acompañado generalmente de pescado crudo o ahumado de forma perfecta, te dejamos seis trucos que te ayudarán bastante y que todo amante de esta comida debe conocer:

1. El tipo de arroz

Para que el sushi te quede perfecto el arroz debe ser glutinoso. En muchos comercios ya puedes encontrarlo pero si no lo consigues opta por el tradicional arroz bomba.

2. Enrollar el sushi

Es el paso más complicado pero el rollo te quedará como debe si pones un poco de papel film sobre la esterilla antes de empezar a enrollar el arroz.

3. Cómo hacer un roll

La lámina de nori siempre debe colocarse con su lado áspero hacia arriba, jamás hacia abajo.

4. Cómo cortar el rollo

Para que el rollo quede compacto y se pueda cortar fácilmente con el cuchillo, debes dejar reposar los ingredientes en él al menos durante un minuto y el cuchillo debe estar mojado

5. Las salsas

La salsa de soja, el wasabi, la pasta de rábano picante y el jengibre encurtido son las salas más usadas para comer el sushi pero recuerda que estas nunca deben mojar el arroz. Solo debes untar en ellas el pescado.