En verano los horarios se descuadran especialmente cuando se tienen niños pequeños. Si eres de los que llega tarde a casa tras haber estado disfrutando de una larga tarde de playa o piscina y tienes pocas ganas de meterte en la cocina para hacer una elaborada cena para los más pequeños de la casa, toma nota de las siguientes recetas de cenas de verano para niños rápidas y nutritivas que te sacarán de más de un apuro.

Guisantes con jamón serrano

Ten en la despensa siempre varias latas de guisantes, ya que te permitan hacer una cena con verduras en pocos minutos. Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén, echa unos taquitos de jamón serrano y mientras se doran echa los guisantes. Da vueltas durante un minuto y ¡cena lista para servir en la mesa!

Tortilla de calabacín

Corta el calabacín y dora en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal durante 5 minutos. Después bate los huevos y echarlos a la sartén. Saca la tortilla cuando los huevos cuajen.

Minipizza de berenjena y pavo

No hay niño al que no le guste la pizza. Nosotros haremos una minipizzas con berenjena rápidas y mucho más sanas. Solo tenemos que cortar una berenjena en varias rodajas, ponerlas sobre la bandeja del horno, pintarlas con una cucharada de tomate, echarlas queso parmesano rallado y unos tacos de pavo y calentarlas durante 20 minutos en el horno.

San Jacobo de calabacín

Corta unas rodajas de calabacín y envuélvelas con una loncha de queso y una loncha de jamón york. Reboza con huevo y pan rallado y fríelas en la sartén.

Quesitos empanados

Pasa por pan rallado y huevo, varios quesitos y hazlos en la sartén. Acompaña este plato con una ensalada o un puré de verduras.