Para los días de frío y lluvia, en los que no apetece salir de casa, un plan perfecto es el de preparar un postre con el que chuparnos los dedos. Además, gracias al microondas, podemos hacerlo de manera sencilla y rápida, sin necesidad de encender el horno, incluso como una actividad lúdica para introducir en el mundo de la cocina a los más pequeños de la casa.

A continuación, te explicamos cinco recetas de postres deliciosos que puedes hacer de forma rápida y fácil en el microondas y que no te quitarán mucho tiempo:

Tarta de manzana

Ingredientes para la tarta de manzana

3 huevos.

3 manzanas.

¼ de litro de leche.

50 gramos de margarina.

8 cucharadas de azúcar.

1 sobre de levadura.

5 cucharadas rasas de harina fina de maíz Maizena.

Para el caramelo

4 cucharadas de azúcar.

2 cucharadas de agua.

Tarta de manzana, paso a paso

  • Primero preparamos el caramelo mezclando el agua y el azúcar y calentándolo en el microondas durante unos 7 minutos, dejándolo enfriar después y vertiéndolo en un molde.
  • Después, se cortan las manzanas en láminas y se colocan encima del caramelo. Por otra parte, mezclamos en un bol el resto de ingredientes y vertemos la mezcla resultante sobre las láminas de manzana.
  • Una vez hecho, metemos al microondas el recipiente durante cinco minutos, dejándolo reposar después durante otros cinco minutos. Finalmente, se calienta otros tres minutos y se deja reposar media hora.

Galletas de chispas de chocolate

Ingredientes para las galletas de chispas de chocolate

1 cucharada de mantequilla derretida.

2 cucharadas de azúcar moreno.

2 cucharadas de leche.

3 cucharadas de harina.

2 cucharadas de chispas de chocolate.

½ media cucharada de extracto de vainilla.

Una pizca de sal.

Elaboración de las galletas de chispas de chocolate

  • En una taza echa el azúcar y la mantequilla, bátelo, y añade la sal, la vainilla y la leche y remuévelo. Después vierte la harina y vuelve a remover. Una vez hecho esto, haz formas de galleta, colócalas en un plato y mételas al microondas durante medio minuto.
  • Deja reposar otro medio minuto y vuelve a calentarlas durante 20 segundos para, seguido, volver a dejarlas reposar por el mismo tiempo. Finalmente vuelve a calentarlas, esta vez durante diez segundos. La galleta debe quedar más cocinada por el centro que por el extremo. Una vez sacada del microondas, ya estará lista.

Dulce de crema de cacahuete

Ingredientes para dulce de crema de cacahuete

1 taza de mantequilla.

1 taza de crema de cacahuete.

1 cucharada de vainilla.

2 tazas de azúcar glas.

Elaboración del dulce de crema de cacahuete

  • Engrasa con aceite, grasa o manteca un recipiente para microondas. Después, coloca en un tazón la mantequilla y derrítela en el microondas. Posteriormente, agrégale al tazón la crema de cacahuete y la vainilla y, poco a poco, échale el azúcar hasta que esté todo bien mezclado.
  • Coloca el tazón en el microondas y caliéntalo durante un minuto. Después, viértelo en el recipiente engrasado y déjalo que refrigere durante la noche. Al día siguiente ya estará listo.

Bizcocho de zanahoria

Ingredientes para el bizcocho de zanahoria

180 gramos de zanahoria triturada.

150 gramos de azúcar.

2 huevos.

50 gramos de aceite.

100 gramos de harina.

8 gramos de levadura.

Azúcar glas.

10 gramos de levadura.

Bizcocho de zanahoria, paso a paso

  • Primero debes engrasar un molde y verter en él parte de la harina de manera extendida. Seguidamente, mezclamos en otro recipiente los huevos con el azúcar y le vamos echando el aceite y la zanahoria mientras seguimos removiendo.
  • Después, añade la harina de forma tamizada junto con la levadura y mezcla todo con una espátula lentamente. La mezcla, la vertemos en el molde y lo metemos al microondas durante 7 minutos, dejando después reposar otros ocho. Por último, sácala del recipiente y déjalo enfriar espolvoreando también el azúcar.

Tarta de queso

Ingredientes para la tarta de queso

70 gramos de mantequilla.

2 huevos.

200 gramos de galletas.

2 paquetes de queso de untar.

Media taza de azúcar.

Tarta de queso, paso a paso

  • Primero, convierte las galletas en migas. Por otro lado, coloca en un bol la mantequilla y caliéntala hasta que quede líquida, mezclándola después junto con las galletas.
  • Posteriormente, unta un poco de mantequilla en un molde y esparce por encima la mezcla que ha resultado de las galletas, consiguiendo una base lo más uniforme posible.
  • Mientras, en otro bol, mezcla el queso con el azúcar y añádele los huevos uno a uno mientras lo vas removiendo. Esta mezcla, échala después en el molde anterior y caliéntalo durante tres minutos en el microondas. Después, déjalo enfriar y añádele el gusto que quieras, como por ejemplo, mermelada.