A la saga de los mejores bancos con vistas del mundo le siguió la de los columpios más espectaculares del planeta. Y, como no hay dos sin tres, ahora parece que le ha tocado el turno a los puentes peatonales colgantes más grandes del mundo. Una competición en la que vigueses en particular y gallegos en general saldrán beneficiados.

A un tiro de piedra de Vigo está ya a punto de inaugurarse uno de estos espectaculares puentes colgantes en Portugal sobre el río Paiva: el Arouca 516.

Pero no será el único, en la localidad lusa de Torre de Moncorvo, a escasas tres horas de la ciudad olívica, acaba de presentarse el proyecto de otra estructura colgante similar. Y, ¡cómo no!, bautizada ya como la más grande del mundo.

¿Dónde se construirá?

En la competición entra el municipio luso de Torre de Moncorvo (Bragança). Según anunció su Cámara Municipal en los últimos días, en este espectacular enclave bañado por el río Duero se invertirán tres millones de euros para unir sus dos orillas a través del puente colgante peatonal "más grande del mundo". Tendrá en torno a 750 metros de largo (el Arouca presume de 516) y unirá el Museo de Côa (Vilanova de Foz Côa) y el Alto da Barca (Torre de Moncorvo).

Costará 3 millones y tendrá una longitud de 750 metros

Pero el proyecto va más allá. Además de la construcción de este espectacular puente peatonal colgante, el proyecto contempla también la construcción de una red de pasadizos y caminos peatonales que conectarán los principales puntos de interés de toda esta zona. Además, se realizarán miradores a lo largo de estas nuevas sendas.

Proyecto del puente colgante peatonal más grande del mundo en la localidad portuguesa de Torre de Moncorvo CAMARA MUNICIPAL TORRE DE MONCORVO

El presidente de la Câmara Municipal de Torre de Moncorvo, Nuno Gonçalves, destacó durante la presentación del proyecto la intención del municipio de aprovecharse del tirón turístico de Oporto y potenciar todavía más el de su región. “Estamos no coração de algo que é privilegiado, o Douro, o Côa, estamos dentro do Parque Arqueológico do Côa e no Alto Douro Vinhateiro. Sempre foi uma política do executivo pensar desta forma, o turismo que chega ao Porto tem que vir por esse rio, cá para cima, também vimos que o turista fica um dia em Torre de Moncorvo, a ideia é que ele consiga ficar pelo menos duas noites", subrayó.

"O turismo que chega ao Porto tem que vir por esse rio (Douro), cá para cima"

Nuno Gonçalves - Presidente Câmara Municipal Torre de Moncorvo

Y para conseguir ese objetivo, el presidente de Torre de Moncorvo cree que este nuevo puente colgante puede ser un gran atractivo para lograrlo. "Mas, para isso, temos de lhe criar condições e dar algo para eles verem e que sintam a oferta, não só os produtos endógenos, não só a gastronomia que é por demais conhecida, mas também de um turismo ativo", argumentó.

  • Así es el puente colgante más grande del mundo a punto de inaugurarse

    Ubicado también en Portugal, sobre el río Paiva, presume de 516 metros de longitud