Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más concursos de acreedores en Vigo: una empresa de eventos y otra del sector textil

Acceso al edificio viejo de los juzgados, donde está el tribunal de lo Mercantil. // FdV

Todavía está en vigor la moratoria dirigida a las empresas y relativa a la presentación de concurso de acreedores en estos tiempos de coronavirus. Eso se nota en el Juzgado de lo Mercantil de Vigo, donde en los últimos meses han sido muy pocos los negocios que han dado este difícil paso. Los primeros en hacerlo durante este 2021 fueron un gran parque de bolas y un comercio de ropa infantil, que entraron directamente en liquidación víctimas de la crisis económica causada por el coronavirus. Y otras dos empresas acaban de ser también declaradas en concurso: se trata de una de Vigo dedicada a la organización de eventos y otra de Nigrán centrada en el sector textil.

Uno de los autos judiciales, con fecha del pasado 26 de febrero, declara el concurso voluntario de Enjoy Traveling Exhibition S.L., con sede en la calle Urzáiz de Vigo y cuyo objeto social es la organización de eventos culturales, artísticos y de otro tipo, así como los servicios de organización de toda clase de espectáculos. El juzgado abre directamente la fase de liquidación, declara disuelta la entidad y nombra a un administrador concursal.

La otra empresa que acaba de ser declarada en concurso de acreedores por el tribunal vigués es Hazlo Contemporáneo S.L., situada en la calle das Pontes de Porto do Molle (Nigrán), del ámbito de las confecciones y el sector textil. En este caso, el juzgado da por concluido el concurso por “insuficiencia de masa activa” al apreciarse que el patrimonio de este negocio “no será previsiblemente suficiente para la satisfacción de los previsibles créditos contra la masa del procedimiento”. Por este motivo, en un auto judicial contra el que todavía cabe recurrir en apelación, se declara la extinción de la empresa y la cancelación de la misma en el Registro Mercantil de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats