En los difíciles tiempos que corren es una de las noticias que esperan recibir las familias que peor lo están pasando. Aquellas que a causa de la crisis derivada de la pandemia han acabado engrosando la lista del paro o que incluso desde antes solo contaban con un puesto de trabajo temporal, y de remuneración demasiado justa para las necesidades del hogar. Para ellas la búsqueda de empleo se convierte en el objetivo número uno, así se entiende la expectación que siempre genera cualquier oferta como la última activada por una importante compañía como Lidl.

La oferta de la cadena de alimentación es para desempeñar el puesto de cajero/reponedor en uno de los cinco supermercados con que cuenta en la ciudad de Vigo. De acuerdo a la información colgada en su portal de empleo, este cajero/a tendría entre sus “responsabilidades” el servicio al cliente, la reposición de mercancía o el cobro en caja.

Entre los detalles sobre estas funciones, Lidl indica que el futuro candidato de este puesto se encargaría de gestionar la disponibilidad de los productos en los espacios de ventas y el control de la caducidad de los mismos; labores vinculadas a la preparación de la sala de bollería y pan; y además de estos deberá colaborar en la limpieza del establecimiento.

Requisitos

Si te interesa esta oferta para trabajar en el supermercado ubicado en el Teis solo tendrías que cumplir tres requisitos. De acuerdo al anuncio de Lidl deberás acreditar haber cursado la Enseñanza Secundaria Obligaroria (ESO); tener disponibilidad horaria para trabajar en turnos rotativos de mañana y tarde; y demostrar motivación junto a flexibilidad y capacidad de trabajo.

A estos tres, Lidl suma un cuarto requisito que presenta bajo la presentación de “valorable”, es decir, que la tendrá muy en cuenta a la hora de decidir, y que no es otra que la “experiencia previa en funciones similares”.

“Qué te ofrecemos”, formula Lidl a modo de pregunta afirmativa para explicar las condiciones laborales. En este punto apunta lo básico: la jornada laboral sería de 22 horas semanales “y 6 fines de semana de calidad al año para una mejor conciliación”.

El plazo para optar a esta oferta concluye este jueves.

Sube los salarios un 5%

Te puede interesar:

Precisamente el pasado jueves Lidl firmaba con UGT y CC OO el nuevo convenio colectivo para el período 2020 y 2021 que contempla una subida salarial de al menos el 5% para 15.500 empleados durante el período de vigencia. En un comunicado, la empresa señaló que este documento establece mejoras "significativas" tanto en términos de retribución como en los derechos de los trabajadores.

Este acuerdo con las organizaciones sindicales también implica la actualización del salario mínimo, que queda fijado en 8,85 euros a la hora, un 21% más que el salario mínimo interprofesional (7,28 euros por hora). La empresa indicó que, gracias a ello, Lidl sigue siendo "la cadena de supermercados que ofrece el salario mínimo más elevado dentro del sector, liderazgo que mantiene desde 2016".