Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 24-03-1891

Unión Baiona

El director general del Ministerio de Comercio y el presidente de la Junta de Obras del Puerto firmaban un escrito publicado en el Decano en el que desvelaban la necesidad de construir una vía de comunicación entre Vigo y Baiona. Ambos coincidían en la importancia económica de esta infraestructura, sobre todo en el impacto en las industrias que se encontraban en esa franja. Alertaban del elevado coste que supondría, así como reconocían que se trataba de un proyecto ambicioso. Aunque no pusieron plazos, esta vía de comunicación se construyó varios años después y no llegó hasta Baiona.

Otro paso para la ampliación

El Ayuntamiento de Vigo ya era el propietario de los edificios número uno y dos de la Puerta del Sol, por lo que podría comenzar su derribo. Esta era una fase fundamental para lograr la ampliación de la Travesía de Vigo. Esta obra era considerada como estratégica por parte de los responsables municipales.

Hace 100 años | 24-03-1921

Éxito del tranvía

La junta de accionistas de la empresa que había construido y desarrollado el proyecto de unión entre Vigo y Porriño con un tranvía, presentó un balance muy positivo. Según los datos que se dieron a conocer, el año anterior se registraron 120.126 pasajeros, lo que suponía una cifra superior a las previsiones que se manejaban. Con ese dato, la recaudación fue de 115.119,65 pesetas. Los accionistas decidieron que no se realizara un reparto de beneficios, sino que se dedicara a inversiones de mejora. También que mantuviera vigente la ampliación de la línea hasta Mondariz, algo que nunca se produjo.

Victoria en la Copa del Rey

El San Andrés de Comesaña se proclamó campeón de la Copa del Rey de campo a través. El club vigués tenía pocos tiempo de existencia, pero ya había conseguido un triunfo importante. Incluso había organizado una prueba que resultó un gran éxito de participación. Con el paso de los años, la entidad se convirtió en un punto de referencia de esta modalidad deportiva.

Hace 50 años | 24-03-1971

Banco de sangre

En la Residencia Almirante Vierna, el conocido como Hospital Xeral, ya funcionaba a pleno rendimiento. Incluso se había autorizado la realización de varias obras para ampliarlo y mejorarlo. Y entre ellas destacaba el banco de sangre que instalaría en una de sus dependencias. Las autoridades sanitarias consideraban que esta decisión suponía algo muy importante para los pacientes de la comarca, ya que garantizaban la seguridad en muchas operaciones. El otro banco de sangre se encontraba en A Coruña.

Demostración de gimnasia

Cientos de jóvenes participaron en una gran demostración de gimnasia en el pabellón de As Travesas. Desde que Antonio Ramilo había tomado posesión como alcalde de la ciudad, se habían desarrollado un proyecto para impulsar los deportes que se podrían considerar como minoritarios. También el fomento del deporte escolar como una de las grandes apuestas de futuro formaba parte del proyecto.

Compartir el artículo

stats