Vitrasa y el CTAG colaborarán en el diseño de sistemas de movilidad inteligente y autónoma

Firman un convenio de tres años para buscar “soluciones innovadoras”

González, Sánchez, Caballero, Alonso y Javier Pardo.   | // MARTA. G. BREA

González, Sánchez, Caballero, Alonso y Javier Pardo. | // MARTA. G. BREA / Redacción

Redacción

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), Avanza, operador de transporte urbano y por autobús, y Vitrasa, concesionaria de transporte urbano de Vigo y perteneciente a Avanza, colaborarán en la creación de una Unidad Conjunta de Innovación para desarrollar líneas de investigación comunes en el ámbito de movilidad inteligente.

Esta Unidad abordará temas como la movilidad autónoma y conectada, soluciones para el transporte urbano autónomo, paradas inteligentes, información de prioridades y semáforos, digitalización de tareas, inteligencia artificial o nuevos servicios de conectividad entre otros.

Para Francisco Sánchez, director de la División Electrónica e ITS de CTAG, “este acuerdo permitirá aplicar soluciones innovadoras para hacer la movilidad del futuro más segura, inteligente, sostenible, conectada y autónoma. En palabras de Valentín Alonso, director general de Avanza, “la movilidad inteligente es una forma nueva y revolucionaria de pensar como nos movemos; más limpio, más seguro y más eficiente ”.

A la firma del convenio de colaboración, que tuvo lugar ayer en las instalaciones de Vitrasa, asistieron también el alcalde de Vigo, Abel Caballero y Carlos González, director general de la empresa concesionaria. Caballero mostró su apoyo al nacimiento de la Unidad, que considera imprescindible y de gran importancia para el desarrollo de las ciudades inteligentes, especialmente para Vigo. El acuerdo tendrá una vigencia inicial de tres años.