Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

Estudio con vistas

Fernando Franco

Estudio con vistas

Ahí tenéis a esta joven estudiando en la playa de Moaña con el skyline de Vigo al fondo rodeado de montañas (A Guía, Galiñeiro, Castro, Cepudo, Alba...). Nuestra fotógrafa, Marta Brea, supo ver tras el objetivo esa belleza paisajística que cada día se nos regala a los que aquí habitamos. ¡Con esa visión iluminatoria, seguro que aprueba!

¡De pata negra, señores!

¿Una lamprea con habas rojas de Tolosa? Pues sí, tan rico maridaje nos sirvió en la mesa del Pata Negra, en Hispanidad 23, su cocinero Luis Méndez Gómez. El entrante, no unas angulas que no está el horno para bollos pero sí unas buenas Gulas del Noroeste venidas de la fábrica del amigo José Luis Cantero en Tui. Secundado por su mujer, Ana María Pérez (diestra facedora de tortillas), este veterano hostelero se atreve, además de bordalesa, seca o rellena, con estas habas de mucho acierto, receta que decidió incorporar a sus fogones haciendo un paralelismo con la carne de caza, con la que es también un experto fogonero, además de sus conocidos cocidos y pucheros, sus pollos de casa o sus judiones con almejas, algunos de ellos, claro, por encargo previo. Me fui a comer al Pata Negra, un local sencillo pero de cocina viva, con Delmiro Gago (Miro Alfageme) parte de la historia de Alfageme, desde niño hasta su directiva responsabilidad comercial, José Antonio Caloto, antiguo bancario con recorrido nacional, y Miro Carballo, bancario y hostelero antes, pintor siempre. Fuimos un cuarteto dentro de la ley servidos por este luchador que es Luis Méndez, de A Cañiza y educado en las mesas del viejo Xatomé, luego camarero en el Anduriña de Vigo y por fin de propietario en este Pata Negra, desde 1989.

Jesucristo Superstar en Vigo

¡Vaya jueves musical el de hoy, ! Desde Valencia llega el Dúo Caifás para que disfrutéis hoy a las 4 de la tarde de un musical de salón en el Bonus Track de Pi y Margall interior, 1 y el sábado a las 13 horas en la Escola do Bó Sentir de Mani Moure en Matamá. Y es que vienen para hacer un show único de Jesucristo Súper Star. Los del Caifás (Gilberto Aubán y Antonio J. Iglesias, actual batería de Toreros Muertos) andan con su Gira Crucis, que ahora llega a Vigo ya con fieles y noveles que corean las canciones de esta obra con mínima instrumentación y máxima cercanía. Un recorrido en versión acústica de la versión española de Jesucristo Superstar (la de Camilo VI, la buena) , del que ofrecerán una selección de temas y narración en vivo en formato de salón.

Y vuelve la sala Salason

A pesar de la que está cayendo, los responsables de esa sala Salason de Cangas que tanta gloria dio al lugar, reiniciaron el domingo una serie de conciertos con 35 personas de aforo máximo. Me cuenta el vigués Fernando do Monte, entre los fieles que allí estuvieron, que allí no solo se desplazó para ver al dúo Just Us (Sandrine Orsini y Ricardo Dikk) gente de Vigo sino de Porriño, Redondela… todos sentados y con mascarilla. Aforo completo para disfrutar de la música y apoyar a esta sala que tanto ha hecho por ella, acosada como el resto por la pandemia.

Compartir el artículo

stats