Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 27-03-1891

Acuerdo internacional

El puente internacional de Tui sería arreglado tras firmarse un convenio entre el Gobierno de España y el de Portugal. El Decano informaba de la falta de mantenimiento de la infraestructura, muy castigada por el constante paso de personas, carros y también trenes. Ya se estaba ampliando y mejorando la vía de acceso al puente. El siguiente paso sería el colocar una nueva placa en el suelo de todo el puente. Para ello no sería cerrarlo al paso de personas totalmente, según las autoridades. Los trabajos concluirían con la mejora de la instalación ferroviaria.

Presupuestos especiales

La crisis y las deudas obligaron a los ayuntamientos de Bouzas y A Cañiza a presentar unos presupuestos especiales ante el Ministerio de Hacienda. Ambas entidades acumulaban una gran cantidad de deuda, lo que les impedía incluso la realización de obras. El órgano fiscalizador había anunciado que vigilaría con lupa a todos los ayuntamientos.

Hace 100 años | 27-03-1921

Gran circo

El circo también contaba con mucho seguimiento en Vigo y su comarca. A la ciudad llego el Gran Circo América Uno, considerado como uno de los mejores en España. Según se explicaba en su presentación, estaba formado por 70 artistas y podían representar un total de 24 atracciones. Se había instalado en el Tamberlick, como era habitual. Para poder asistir, se habían dispuesto tres sesiones que llevaban por nombre las de popular, que era la de primera hora de la tarde, gran moda y extraordinaria, la más importante. El precio de las entradas subía en función de la sesión que se había elegido.

Entrega de medallas

El consulado francés entregó las medallas de bronce a los cuatro marineros que lograron salvar las vidas de cinco componentes del ‘Hilda Rachel’, un barco que se había hundido un año antes cerca de las islas Cíes. Los vigueses se encontraban pescando cerca de la zona donde se produjo el naufragio. Las medallas las otorgó el Gobierno francés.

Hace 50 años | 27-03-1971

Iniciativas municipales

Antonio Ramilo, el alcalde de Vigo, desveló algunas de las iniciativas que había desarrollado desde que accedió al cargo. Explique se destinaban cinco millones de pesetas para gratificar al personal municipal por su excelente trabajo en los últimos meses. También se habían comprado casi cuatro millones de bolsas de basura de papel de varios tamaños, cumpliendo así el compromiso que había adquirido de manera pública. Esta compra supondría un gasto de poco más de dos millones de pesetas. El ayuntamiento tenía previsto aumentar en un pequeño porcentaje el impuesto de la recogida de basuras.

Otro proyecto modificado

Se modificaron las bases y también varias normas para autorizar la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza de Portugal. Los responsables municipales realizaron varias modificaciones, por lo que el proceso de adjudicación comenzaba de nuevo. Ya acumulaba un gran retraso.

Compartir el artículo

stats