Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atascos en Vigo: el tráfico colapsa en Beiramar por las obras del carril bici

3

Atascos en Beiramar por las obras del nuevo carril bici Ricardo Grobas

Que una arteria de Vigo como es la avenida de Beiramar pierda un carril de circulación supone todo un reto para la Concejalía de Tráfico. Y desde hoy y hasta el próximo verano tendrá que ser así para que la Autoridad Portuaria pueda comenzar la construcción de un nuevo carril bici en Vigo.

El corte ya se ha realizado y el embudo que obliga a pasar a los miles de vehículos que salen del túnel de Beiramar en dirección Bouzas de dos a un carril de circulación está provocando los primeros atascos importantes en la zona con colas que llegan ya casi hasta la rotonda de O Berbés.

Desde hoy mismo se ha cerrado el carril derecho en dirección a Bouzas desde las inmediaciones del Auditorio Mar de Vigo hasta la rotonda Plaza de la Industria Conservera. Se suma a otros cortes importantes de tráfico en la ciudad como el de las calles Lepanto y Alfonso XIII por las obras del túnel de acceso a la autopista AP-9 y que causan importantes retenciones de tráfico en Vigo cada día.

Plano de las obras del carril bici y de los cortes de tráfico en Beiramar.

Accidente en el túnel

Al colapso provocado por el inicio de las obras frente al auditorio se sumó otro en sentido contrario. Un accidente múltiple a la salida del túnel de Beiramar en dirección Sanjurjo Badía generó un gran volumen de tráfico pasadas las 15.30 horas. El suceso, en el que se vieron implicados tres vehículos en la subida que lleva de vuelta a la superficie antes de llegar a las rotondas, inhabilitó uno de los dos carriles. Esto se tradujo en la formación de otro cuello de botella en el que se vieron atrapados cientos de conductores. El tráfico muy lento se extendió por todo el túnel.

Compartir el artículo

stats