Una mujer de 75 años ha muerto este miércoles en un accidente entre dos vehículos en la AP-9 dentro del término municipal de Vigo. El siniestro tuvo lugar a las 10.00 horas en el kilómetro 159, a la altura de Puxeiros y en dirección Tui, después de entrar con su coche en sentido contrario en la autopista y chocar frontalmente contra otro automóvil.

Aunque los primeros indicios apuntarían a que la mujer no llevaba demasiado recorrido en dirección contraria cuando se produjo la fatal colisión, la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación y revisará las cámaras existentes en ese tramo para comprobar en qué punto entró de forma errónea en la autopista.

12

Accidente mortal en la AP9 Ricardo Grobas

La conductora, C.P.L., de 75 años y vecina de Gondomar, falleció a causa de la colisión. En el segundo vehículo implicado, dos personas resultaron heridas de gravedad y fue necesario excarcelarlas, apuntan fuentes de la Guardia Civil.

Varios particulares alertaban al 112 Galicia, que de inmediato informó a la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Vigo y Urgencias Sanitarias, que movilizaron dos ambulancias de soporte vital avanzado. También se puso en conocimiento de Policía Local de Vigo y Protección Civil por si fuera necesaria su intervención.

Como consecuencia de la colisión hubo retenciones de tráfico ya que un carril de la AP-9 quedó inhabilitado.