Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos son los brotes de la variante brasileña en Vigo

La cepa brasileña del COVID hace tiempo que ha llegado a Vigo, y en las últimas horas se han confirmado dos brotes relacionados con ella que ya han afectado al menos a seis personas. No se descarta que la cifra de contagiados aumente, porque hay diez casos en estudio que también podrían, por tanto, dar positivo.

Al respecto, el responsable del servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, Benito Regueiro, ha señalado que uno de los brotes se originó por un caso de un trabajador que llegó de Perú y el otro de una persona que había viajado a México por motivos familiares. "Son dos brotes controlados", ha apostillado, para añadir que van "apareciendo casos huérfanos" que estudian para confirmar la variante a la que pertenecen entre las predominantes.

Los brotes de coronavirus siguen siendo habituales, pero aunque estos están protagonizados por la cepa más virulenta, fuentes del Sergas en Vigo confirman que se encuentran en buen estado y ninguno de ellos ha tenido que ser ingresado en el hospital.

La variante brasileña del virus, no obstante, no es en absoluto la dominante en el área sanitaria de Vigo. Se encuentra en tercer lugar, muy lejos de la británica, que acapara el mayor volumen de casos, y de la variante común.

Compartir el artículo

stats