Con el avance de la primavera regresan a Vigo las alertas a la jefatura de la Policía Local de Vigo por la irrupción de serpientes en lugares donde no son deseadas. Este tipo de llamadas proliferan durante esta época del año, sobre todo cuando los reptiles son de gran tamaño y asustan a algún vecino. Este fue el caso de un varón del barrio de San Paio, que llamó el pasado martes desde la calle Vista do Mar -muy cerca de las instalaciones de Aqualia- porque había encontrado a una culebra bastante grande en su vivienda.

Cuando llegaron los policías, alrededor de las 17.30 horas, escucharon el relato del vecino. Resulta que la serpiente se había refugiado detrás de una puerta del inmueble y él no se atrevía a entrar a retirarla. Cuando los agentes accedieron al interior de la vivienda descubrieron que se trataba de un ejemplar adulto de culebra bastarda o de Montpellier (Malpolon monspessulanus) de un metro de longitud. Se trata de una especie venenosa pero no peligrosa para el ser humano. Los policías de la UMIR procedieron a la captura del animal y después lo devolvieron a su hábitat natural.

Arde un coche en Lavadores

En la tarde de ayer, a las 15.36 horas, la Policía Local de Vigo recibió la llamada de alarma por el incendio de un coche en la Avenida do Alcalde de Lavadores. Una vez en el lugar, observaron que una dotación de bomberos estaba finalizando las labores de extinción. Se determinó que la probable causas que originaron dicho incendio pudo ser un cortocircuito en el motor del vehículo.

El conductor, que se encontraba en el lugar, resultó ser: R. A. R. de J, de Río de Janeiro y 52 años de edad. Manifestó que cuando se encontraba trabajando en una nave de las proximidades cuando repentinamente vio salir humo del vehículo, que estaba estacionado desde hacía un prolongado período de tiempo. Al comprobar que se trataba de un incendio, trató de sofocarlo sin éxito. El vehículo resultó seriamente dañado como consecuencia de este accidental episodio.