Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 27-04-1891

Refuerzo sanitario

El Ayuntamiento de Vigo gastaría 2.418,37 pesetas en la reforma de varias estancias de la Casa de la Caridad, una de las entidades benéficas más importantes de la ciudad.

Con estos trabajos se pretendía mejorar la sede social y en donde se atendían a las personas que tenían serias dificultades. El edificio ya era antiguo y por ese motivo necesitaba reformas. En los últimos años no se habían realizado ningún tipo de trabajos. El ayuntamiento era el principal benefactor de toda la institución. La subvención anual era muy alta. La Casa de la Caridad también recibía dinero de los empresarios y de festivales benéficos.

Fuerza naval en Vigo

El Prosperidad, Mahón y Segura eran los tres barcos que formaban parte de la fuerza naval en la ciudad, además de una lancha. Entre los tres se encargaban del cumplimiento de la nueva normativa para poder pescar. Entre los comercios también se encontraban en ayudar a otras embarcaciones en caso de necesitarlo.

Hace 100 años | 27-04-1921

Solidaridad marinera

En Vigo se estaban realizando varias colectas solidarias. En las últimas semanas se había producido el naufragio de varias embarcaciones de pescadores. Se registraron varios muertos, pero también heridos y desaparecidos. Era habitual que se realizaran este tipo de colectas que en la mayor parte de los casos estaban gestionadas por entidades de la ciudad. La solidaridad era una de las principales características de la sociedad viguesa que lo demostraba con elevadas aportaciones en la mayor parte de los casos.

Ampliación del censo

El Ayuntamiento de Vigo anunció que ampliaba la posibilidad de inscribirse en el censo. Añadió que sería la ultima vez. Por otro lado, el Decano informó de que se habían detectado algunos errores. El grupo que trabajaba en la elaboración del censo municipal dedicó parte de su tiempo a corregirlos. Poder cerrar de una forma definitiva el censo era un gran desafío para el Ayuntamiento de Vigo.

Hace 50 años | 27-04-1971

Importante construcción

Hijos de J. Barreras, el emblemático astillero vigués, inició la construcción de una gran plataforma tras recibir el encargo de una empresa de Estados Unidos. En esa estructura se instalaría una torre que mediría 15 metros. Todos se colocarían en un lugar cerca de Dallas a 200 metros de profundidad. Esta era la primera vez que Hijos de J. Barreras recibía un encargo de estas características. Los técnicos de la empresa viguesa calculaban que estaría lista el próximo verano. El proyecto se consideraba muy importante, ya que serviría también de ejemplo para seguir construyendo más torres.

Sentido homenaje

Más de 250 personas asistieron a la comida de homenaje a Juan Fernández Casal, médico que había ejercido durante 40 años en San Andrés de Comesaña. Además, se le entregó una carta firmada por 1.000 personas. Todos destacaban el buen talante y la profesionalidad de un galeno que dejó muchos amigos en San Andrés de Comesaña.

Compartir el artículo

stats