Supermercados Gadis activa un año más, y van nueve, la campaña Mayo Solidario. Como novedad, este año y debido a la pandemia, se incluye la posibilidad de realizar una donación económica además de la entrega de productos no perecederos. Desde que en 2013 se inició esta acción, 11 delegaciones del Banco de Alimentos en Galicia y Castilla y León han recibido más de 1 millón de kilos de artículos.

Los 13 Gadis de Vigo y el de Nigrán participan en la iniciativa y ya se pueden realizar las aportaciones económicas o bien depositar alimentos en los espacios habilitados en 204 supermercados Gadis de ambas comunidades autónomas, entre el lunes día 3 y el sábado 29 de mayo. En el diseño y puesta en marcha de esta acción solidaria, se han tenido especialmente en cuenta los protocolos sanitarios.

Desde la compañía se quiere resaltar la generosidad de los clientes con Mayo Solidario, que en este 2021 cumple su 9ª edición consecutiva. “Somos lo que somos gracias a la confianza de nuestros clientes que, además, año tras año nos han mostrado siempre su solidaridad con los menos favorecidos, incluso en situaciones complejas como las que hemos vivido en los últimos meses”, indican.

Supermercados Gadis realizará su propia aportación al finalizar la campaña. Los bancos de alimentos Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora atienden a más de 100.000 personas y colaboran con más de 800 organizaciones sociales.