Durante la noche del pasado domingo fue detenido V.G.R, varón de 59 años de edad, nacido en Nigrán y domiciliado en Vigo, tras protagonizar una espectacular huida en su coche por varias calles de la ciudad olívica, durante la cual a punto estuvo de atropellar a varias personas.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas de este 9 de mayo en la calle Emilia Pardo Bazán, pero todo comenzó tres horas antes, durante un control rutinario de seguridad de la Policía Local en la calle Baixada a Laxe. De repente, los agentes fueron embestidos por el conductor de un turismo de la marca Peugeot Partner, cuando le estaban dando el alto, hasta el punto de que uno de ellos tuvo que apartarse de forma brusca para evitar ser atropellado. Aunque intentaron localizarle tras el incidente, le perdieron de vista debido a la velocidad a la que circulaba.

Por la noche, la misma patrulla localizó al citado vehículo que transitaba por la calle Emilia Pardo Bazán en sentido Beade, motivo por el que comenzaron a seguirlo.

El conductor al percatarse de la presencia policial comenzó a circular a gran velocidad accediendo a Camiño Quiros, desviándose a continuación por camiño Moiania, llegando a la carretera de Miraflores. En la glorieta de esa confluencia el turismo llegó a subir a la acera por donde transitaban varios peatones que se vieron obligados a apartarse para evitar ser atropellados. Por su parte, el resto de conductores que pretendían acceder a la rotonda detuvieron la marcha para no colisionar.

Continuó la persecución hacia la carretera Ponte Segade, dirección Plaza Moledo, lugar donde se encontraban varias personas participando en el rodaje de una película; el conductor realizó un zig zag, llegando a poner en peligro la vida de dichas personas. A continuación accedió a las calles Baixada o Río circulando en varias ocasiones por el carril contrario, calle Cacheno , calle Xesteira, Calle Cavada, Balde y Casmarcelo.

Colisión contra un muro y detención

Al tratarse de caminos muy estrechos con vehículos estacionados a uno y a otro lado de la calzada, el conductor, con el fin de evitarlos, llegó a colisionar con el muro de una finca particular entre las calles Balde con Casmarcelo, teniendo que detener su turismo debido al golpe. Al aperase del vehículo los agentes por fin lograron detenerle.

Ebrio, sin permiso de conducir y sin seguro e ITV

En sendas pruebas de alcoholemia a las que se le sometió, el detenido superó el triple de la tasa permitida, dando un resultado de 0,84 y 0,85 mg/l de alcohol. También se comprobó que le figuraba una suspensión temporal del permiso de conducir y que la propiedad del turismo figuraba a nombre de otra persona, la cual manifestó que había dejado el turismo en un taller días atrás, no sin antes advertir de que éste carecía de seguro e itv en vigor.