Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de vigueses testará la reapertura del ocio nocturno en Tokyo

Control policial en el ocio nocturno por parte de la Policía Local. // J. Lores

El último sector que resta por definir su reapertura cuenta las horas para recuperar su actividad. El día clave será el próximo viernes, fecha en que la que se reunirán los hosteleros del ocio nocturno con la Xunta de Galicia para cerrar el protocolo que regirá los próximos meses en discotecas y pubs.

Seis discotecas y pubs

A falta de definir aspectos como los aforos, horarios, distancia y demás medidas sanitarias, lo que sí ya está claro son los locales que estrenarán esta prueba piloto de reapertura en el sector. En el caso de la ciudad olívica, será la discoteca Tokyo la que reciba a los primeros consumidores después de más de un año de cierre (en verano pasado pudieron reabrir durante unas pocas semanas). En el resto de ciudades gallegas, Pelícano en A Coruña, Miudiño en Ourense, Capitol en Santiago, Pomada en Pontevedra y Anagrama en Lugo son las otras propuestas.

José Luis Asenjo, dueño de la Discoteca Tokyo. Marta G. Brea

Aforos

Una de las cuestiones clave que se debatirán en la reunión del viernes será el aforo en estos recintos. A tenor de la propuesta inicial de la Xunta, en interiores solo se habilitaría el 30% del aforo total, por lo que en el caso del Tokyo serían 120 las personas que podría acceder al recinto. En contrapartida, los hosteleros del ocio nocturno piden aumentarlo al 50%, lo que permitiría la entrada de 200 personas a la discoteca de calle Pontevedra a finales de este mes.

Registro de personas

Cómo controlar los accesos a los locales todavía es un misterio. Desde el sector proponen una alternativa similar a la de una plataforma de venta de entradas; lo que permitiría no solo controlar el aforo, sino también dejar registradas las personas que entran en el local.

PCR o test de antígenos

Este es uno de los recursos que proponen las diferentes asociaciones para garantizar la seguridad en sus establecimientos y no tener que cerrar a las pocas semanas. Otro punto que, a su entender, permitiría ampliar los aforos, sería requerir pruebas PCR o test de antígenos a todos los clientes, lo que aseguraría una nula transmisión del virus entre la clientela. También demandan poder habilitar completamente las pistas de baile, sin distanciamiento interior, mascarillas obligatorias en accesos y aseos; medidores de CO2 y renovación de aire.

Loading...

Compartir el artículo

stats