Las piscinas de Samil no abrirán este verano. El alcalde explicó ayer que, aunque los planes iniciales del Concello pasaban por reactivar las instalaciones durante los próximos meses, las “restricciones” aplicadas por la Xunta lo han hecho finalmente “imposible”.

“Las quiero abrir, pero la Xunta marca un aforo muy pequeño, vigilantes, control de entrada y salida, además de socorrismo. Por la vía del hecho lo hace imposible. Ponen condiciones tan restrictivas que no se puede”, recalcó Caballero antes de acusar al Ejecutivo gallego de “estar ahogando una parte de la economía y el ocio”.

Una crítica similar dirigió a la política autonómica relativa a las hogueras de San Juan. “No entendemos este continuo cambiar de opinión de la Xunta y el conselleiro de Sanidad. Están prohibiendo las hogueras de San Juan en Vigo y no hay razón. Que no vengan con disculpas y cuentos”, insistió el alcalde en referencia a las hogueras en espacios públicos que se reparten por la ciudad.

Caballero participó ayer en el izado de las banderas de Samil para iniciar la campaña de 2021, que, garantizó, se prestará con condiciones de “mil por cien seguridad COVID-19”. En total, más de cien personas, entre socorristas, policías, técnicos y personal de Protección Civil, velarán por los arenales.

El primer edil también inauguró la exposición de la artista Glenda León “Música das formas”, en el MARCO; y avanzó que el Concello derribará de forma subsidiaria varios números de San Roque que ahora están en un estado ruinoso.