El área de Vigo ha alcanzado hoy su récord de vacunas inyectadas contra el COVID-19 en un mismo día. Un total de 11.900 personas han sido citadas en Ifevi para ser inmunizadas en una jornada en la que la consellería de Sanidade ha informado que la comunidad está "cerca de alcanzar el millón de gallegos con pauta completa".

Casi 12.000 personas de entre 40 y 49 años para tomar la primera dosis y de entre 50 y 59 para la segunda coparon hoy el Ifevi. Entre un 15 y un 20 % de los llamados este sábado para ser inmunizados no ha acudido a la cita en un día para la historia para Vigo -la media de vacunación al día se sitúa en torno a los 9.000 pinchazos-. Con todo, la participación masiva se trasladó a las inmediaciones al instituto ferial, con esperas de más de una hora para obtener la vacuna entre colas en los accesos al interior a pie -paraguas en mano- y de vehículos.

VIDEO | Esto es lo que pasa cuando vas al Ifevi a vacunarte

VIDEO | Esto es lo que pasa cuando vas al Ifevi a vacunarte. Marta Clavero

En el global de vacunación, Galicia se encuentra próxima de ser 'millonaria': "Está cerca de alcanzar el millón de gallegos con pauta completa", ha asegurado la propia consellería de Sanidade en su cuenta de Twitter. Concretamente, 974.487 personas -4.829 más que hace un día-, el 41,24 % de los que pueden recibir vacuna.

Te puede interesar:

Por otro lado, el 63,04 % de los gallegos -también susceptibles de recibir la inyección- ya han recibido al menos una dosis, concretamente 2.489.408 -26.796 más-.