Hace 130 años | 20-06-1891

Negociaciones rotas

El Ayuntamiento de Vigo y los hosteleros de la ciudad rompieron las negociaciones en las que se trataba el pago de impuestos. Los responsables municipales estaban dispuestos a aplazar los cobros, pero los empresarios buscaban que los pagos se hicieran cada cierto tiempo. Sobre la mesa también se negociaban las deudas que tenían los hosteleros con el ayuntamiento. Desde la alcaldía se recordaba la grave crisis económica de la entidad y las dificultades para hacer inversiones. Aunque se rompieron las negociaciones, el Decano informaba de que todavía era posible un acuerdo en un futuro cercano.

Inicio histórico

Comenzaron a desarrollarse las obras de construcción de la iglesia Santiago de Vigo. De esa forma se iniciaba un proyecto que se convertiría en icónico para la ciudad. Los trabajos se prolongarían durante varios años y en los mismos participarían una gran cantidad de trabajadores. El proyecto era de muy compleja ejecución.

Hace 100 años | 20-06-1921

Congreso Nacional de la Patronal

El Congreso Nacional de la Patronal se inauguró en Vigo con un acto solemne en el Tamberlick. En el mismo intervinieron el alcalde de la ciudad, los representantes de los organizadores, los responsables de la Asociación Nacional de la Patronal, que eran los que se encargaron de llevar adelante la iniciativa, y un representante del Gobierno. Después del acto, se realizó un recepción oficial en el Ayuntamiento de Vigo. Ya por la tarde, los responsables municipales invitaron a los congresistas y los organizadores a un concierto en las Avenidas. Por otro lado, comenzaron a desarrollarse las primeras ponencias. Para el día siguiente estaba prevista una apretada agenda de trabajo. Los empresarios habían llegado a la ciudad para asistir al congreso procedente de toda España. Casi todos utilizaron los trenes especiales que se habían organizado desde Madrid. Los hoteles vigueses ya no disponían de habitaciones, puesto que todas se encontraban reservadas. El Congreso Nacional de la Patronal duraría seis días. El Ayuntamiento de Vigo había organizado una serie de actos paralelos.

Hace 50 años | 20-06-1971

Heroico Javier Álvarez Salgado

Javier Álvarez Salgado, uno de los mejores atletas españoles de aquella época, logró imponerse en la prueba de 5.000 metros en el Torneo Seis Naciones. La competición se disputaba en Bélgica. El atleta vigués demostró su talento y fortaleza al cruzar la línea de llegada en primera posición. Le costó mucho esfuerzo, ya que después desveló que tenía fiebre y eso le obligó a realizar un trabajo todavía más intenso. Javier Álvarez Salgado ya se había impuesto en otras pruebas de carácter internacional. Su triunfo en la carrera de 5.000 metros contribuyó a que España finalizara en el primer lugar de la clasificación por equipos después de disputarse la jornada inaugural.

Vigo y Oporto, hermanadas

Vigo y Oporto quedaron hermanadas, según el acuerdo aprobado por sus respectivos plenos municipales. En las próximas semanas se desvelaría detalles de una unión que los representantes de ambas entidades consideraban histórico.