Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo hotel situado frente a Vialia ya tiene operador

El nuevo hotel situado en Urzáiz, frente a Vialia.

La de Vialia no será la única inauguración que se celebre en septiembre en Urzáiz. La inmobiliaria comercial Nhood avanza que en cuestión de tres meses –por las mismas fechas en las que se activará el complejo de Mayne– abrirá sus puertas el nuevo hotel que se sitúa en la confluencia con las calles Vázquez Varela y Vía Norte. Lo hará además de la mano de una operadora con experiencia y huella en el sector: Eurostars Hotel Company a través de su marca Exe Hotels. El alojamiento, de mil metros cuadrados (m2), tiene 23 habitaciones.

Con la apertura, Eurostars Company –de Grupo Hotusa– reforzará su presencia en la ciudad. A día de hoy la firma opera ya el hotel Mar de Vigo, situado en Avenida de Beiramar, al lado del auditorio. No ocurre lo mismo con la marca Exe Hotels, que se estrenará en la provincia. A día de hoy, –según figura en su web oficial– en Galicia gestiona un hotel de cuatro estrellas en A Coruña y otro de tres en Lugo. En el conjunto de España suma medio centenar de negocios, que se añaden a hospedajes repartidos por Argentina, Andorra, Austria, Colombia o Francia, entre otros países.

El edificio que acogerá el hotel, de principios del siglo XX y diseñado por Jenaro de la Fuente, lo adquirió Ceetrus, la compañía que está construyendo Vialia a cambio de asumir su gestión comercial. El inmueble se sometió a una reforma en profundidad desarrollada con el estudio de OPV Arquitectura Urbana y la compañía Civis Global. Meses después de rematar las obras, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia (Aproin) las distinguió como la “Mejor Rehabilitación” del ejercicio 2019.

“Hemos trabajado en la regeneración de un edificio histórico de Vigo para convertirlo en un moderno hotel”, explica Manuel Teba, director general de Nhood España. Del nuevo alojamiento –a tiro de piedra de la estación, su gran plaza de 23.000 m2 y el complejo intermodal– destaca precisamente su “excelente ubicación, al lado de Vialia”, además de “su arquitectura y el servicio que Hotusa pondrá a disposición de sus clientes”. “Ofrece unas instalaciones de altísimo nivel, privilegiadamente ubicadas, un enclave llamado a convertirse en uno de los puntos de referencia de la ciudad”, concuerda Amancio López Seijas, presidente del grupo hotelero con sede en Barcelona.

En 2018 trascendía que Ceetrus había alcanzado un acuerdo con la cadena Bcool para explotar el alojamiento. La idea –según se trasladó entonces– era que el edificio pudiese abrir sus puertas hacia el verano de 2019, calendario que poco después se ampliaba a la campaña de Navidad. Meses más tarde, en abril de 2020, la promotora anunciaba sin embargo la caída del acuerdo con Bcool. El anuncio llegó en los compases iniciales de la pandemia, durante el primer estado de alarma y con el sector turístico marcado por el COVID.

Desde entonces Ceetrus ha deslizado en varias ocasiones que mantenía contactos para activar el hotel. Su apertura coincidirá finalmente con la del propio complejo Vialia, que prevé estrenarse también en septiembre de 2021. Las obras en el solar de Urzáiz están ya muy avanzadas y hace meses –a finales de marzo– Adif y Renfe abrieron ya parte del complejo de Mayne para que pudiese operar como estación de ferrocarril.

Antes y después de esa fecha, Ceetrus ha ido cerrando acuerdos con diferentes marcas que ya han anunciado su apuesta por Vialia, como Fnac, C&A, Primark, Verdecora, Mango, The Body Shop o Ideal.

El nuevo hotel de la marca Exe reforzará aún más el músculo hotelero del entorno de Urzáiz, en el que, a día de hoy, se aglutinan ya más de una docena de negocios. Por los alrededores se reparten el Ipanema, Tres Luces, Occidental, Casablanca, Zenit, Ogalia, Alda, B&B, Lino, Pantón, Casais, Agua de Mar y Argentino. En el resto de Vigo también se han registrado –o lo harán en breve– otras aperturas. Hace poco lo hizo el Maroa, en Pablo Morillo; y para el verano de 2022 se prevé que lo haga el nuevo Hotel Samil, gestionado por Attica21.

La apertura del hotel Exe coincidirá con los compases finales de una campaña turística que el sector local encara con “optimismo” y expectativas de crecimiento tras un año aguado por el COVID y prácticamente a las puertas de la Navidad, uno de los grandes reclamos para visitantes de la ciudad.

Compartir el artículo

stats