La programación musical del verano da un “estirón” de la mano de Fundación Sales, que ha diseñado un calendario con nueve conciertos que se celebrarán en sus instalaciones –en Avenida de Europa– entre principios de julio y septiembre. Cada uno tendrá un aforo controlado de 150 plazas y el 20% de lo recaudado con las entradas se dirigirá a respaldar la actividad de la fundación. Entre los patrocinadores ya confirmados del calendario musical se encuentra Vialia, que alimentará también en breve la oferta de ocio y cultura de la ciudad con la apertura de sus instalaciones, prevista para septiembre.

El primer concierto en el calendario de Sales se celebrará el 1 de julio, de 18.00 a 22.00 h, y lo protagonizarán Cora Velasco y DJ Gus, Le seguirá el 8, con el mismo horario, Pablo Lesuit y DJ Gus. El 15 de julio será el turno de Black Stereo y Novio Cadáver y el 22 el de Tinta y DJ Gus. La última actuación de julio, el día 29, correrá a cargo de Pontiaks y Novio Cadáver. El 12 de agosto será el turno de Yago Vázquez Jazz, el 19 el de Asaí Bossa Nova y el 26 el de Pólvora. El calendario veraniego se cerrará el 11 de septiembre con Elephants Yard.

Las actuaciones se suman y refuerzan el calendario musical que ya se ha ido perfilando para los próximos meses. Ayer mismo actuó en el auditorio Mar de Vigo Sr Chinarro como parte de la programación del TerraCeo, festival que continuará a lo largo del verano. El 3 de julio, por ejemplo, actuará Wöyza, el 3 y 4 Sidonie, el 8 Tony Lomba & Elio dos Santos + Alfeizar y el 9 Nach.

Su oferta cultura seguirá a lo largo de las semanas siguientes con nombres destacados como Triángulo de Amor Bizarro, Jorge Drexler, Kiko Veneno y Tanxugueiras, Dorian, Bely Basarte o Rulo y la contrabanda. Las actuaciones se celebran respetando las medidas anti COVID.