Qué ver en las Islas Cíes: los imprescindibles del paraíso gallego

Guía y vídeos de los mejores lugares del archipiélago gallego

Descubre los cinco rincones más espectaculares de las Cíes

MARTA CLAVERO

A. C. | M. C.

Uno de los planes en Galicia obligatorio es conocer las Islas Cíes, un lujo natural que combina fauna, flora y playas de arena fina y aguas azules. Aunque el archipiélago ofrece un sinfín de posibilidades, existen puntos de referencia que ningún visitante debe perderse. Por eso, repasamos qué ver en Cíes.

Eso sí, antes de planificar el viaje a las Islas Cíes debes saber que tienes que contar con autorización. Y el sistema es diferente en función de si vas a pasar un día o si te vas a quedar a pernoctar en el camping. Bajo estas líneas puedes conocer todo lo que debes saber del proceso para poder visitar las Cíes.

Descubre los cinco rincones más espectaculares de las Cíes

MARTA CLAVERO

¿Qué ver en Cíes?

El Faro de Cíes es uno de esos lugares en los que sentir la inmensidad del mar. Se trata del punto más alto de la isla, con algunos de los mejores acantilados, junto a los de Ons, desde los que disfrutar de unas vistas que quitan el hipo. Además, cuenta con una importante comunidad de cormorán moñudo, un total de 1.000 parejas de este especie en peligro de extinción en España.

Otra de las paradas marcadas en el mapa de Cíes es el Alto da Campá, un lugar extraordinario tanto para la observación de aves como para la observación astronómica. Allí se encuentra la pedra da campá, desde donde contemplar una de las puestas de sol más genuinas.

Descubre las Islas Cíes: El mejor trono del mundo

MARTA CLAVERO

Y si desfrutar del ocaso se trata, no se queda atrás en belleza el Alto do Príncipe y la Silla da Reina, la mejor silla del mundo para disfrutar de uno de los mejores paisajes del mundo.

Las extraordinarias vistas del archipiélago se completan desde el mirador de Julio Verne

Pero hablar de Cíes es hablar necesariamente de playa. Por un lado, se encuentra el arenal de Figueiras, también conocida como Playa de los Alemanes, un remanso de libertad y una de las primera playas nudistas. Y como no, la playa de Rodas, una postal de arena blanca y aguas cristalinas que supera a cualquier destino del Caribe.

El vídeo de su candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Candidatura Islas Cíes Patrimonio Humanidad UNESCO