El centro comercial Travesía ha abierto el plazo de inscripción para el torneo 'Travesía Vigo Master Chess 2021', que contará con el célebre ajedrecista ruso Anatoly Karpov como invitado de excepción.

Los interesados en participar pueden apuntarse ya en la web www.cctravesia.com. La competición -gratuita, abierta a todas las edades y sin límite de jugadores- se dividirá entre una primera fase online y otra presencial. Las clasificatorias se disputarán del 13 de agosto al 1 de septiembre en modalidad online. De ellas saldrán los 40 finalistas, 2 por cada torneo diario. Los días 24 y 25 de septiembre, se jugarán de manera presencial en el recinto comercial las eliminatorias a las que asistirá Karpov, quien ha retado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a enfrentarse con un tablero de por medio durante el torneo.

Los clientes del centro comercial podrán disfrutar en diferentes puntos del recinto de las partidas en las que se decidirán los ganadores de la competición.

Los organizadores repartirán 1.000 euros en premios para compras entre los tres primeros clasificados, quienes también tendrán la oportunidad de medirse contra el maestro ajedrecista ruso: el ganador en una partida en solitario y el segundo y tercer puesto, junto a los restantes 8 mejores, en una partida simultánea de exhibición.

El duelo entre Karpov y Caballero se jugará en el ajedrez más grande del mundo, que estará habilitado en la plaza exterior del centro comercial del 10 al 24 de septiembre.