Nueve meses después, el tráfico rodado volverá a calle Lepanto. Si la climatología lo permite, el Concello iniciará mañana las tareas de asfaltado de este vial y también de Praza da Estación. Una vez finalizadas estas obras, que “pueden tardar unos días y depende de la climatología”, se reabrirá completamente al tráfico “exactamente igual que antes del inicio de las obras”, que arrancaron a principios de año.

La apertura inminente volverá a permitir acceder a García Barbón desde Lepanto y, de hecho, este será el primer tramo que se abra inicialmente, evitando tener que acusar el tráfico de calle Urzáiz, con un único carril de bajada. “Vamos a poder acceder a García Barbón desde Lepanto sin el molote arriba”, afirmó Caballero en relación a la eliminación del paso elevado –más conocido como el scalextric– hacia la AP-9 que ya es historia.

Por la contra, lo que no abrirá de forma inmediata será el nuevo túnel que conectará Lepanto con la autopista AP-9 y cuyos trabajos de construcción todavía siguen su curso. Por tanto, por ahora, el acceso de Lepanto solamente permitirá ir a la estación o bajar hacia García Barbón, por lo que el desvío a través de Isaac Peral seguirá siendo preferente para acceder a la autopista.