La gran Vía Verde de Vigo para ciclistas y peatones dará un sprint este fin de semana. Como si de un Lego se tratara, la empresa concesionaria que está ejecutando la segunda fase de esta obra encajará una de las piezas más importantes de esta senda que acabará conectando el centro de la ciudad con Chapela a través de las viejas vías del tren.

Tal y como anunció esta mañana el alcalde, Abel Caballero, el sábado y el domingo la Vía Verde llegará al Centro Comercial Vialia, superficie que está previsto que se inaugure en próximo 30 de septiembre. ¿Cómo? Será a través de una gran pasarela de 51 metros de longitud que permitirá acceder a la senda a través de Vía Norte.

Los trabajos de instalación, según explicó el primer edil vigués, serán complejos. "El transporte es complicadísimo", afirma. De hecho, su instalación, que está previsto que se realice entre el viernes y el sábado, obligará a cortar el tráfico en Vía Norte entre Escultor Gregorio Fernández y Párroco José Otero durante dos días.