Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 24-09-1891

Incautación de billetes y monedas falsas

La Guardia Civil detuvo a varias personas acusadas de la posesión de billetes y monedas falsas. Fueron denunciados por los propietarios de diversos hostales, que ya habían detectado estos hechos en otras ocasiones. La mayor parte de los detenidos no eran de Vigo ni de su entorno. A lo largo del años, se había procedido a la incautación de bastante dinero. Los alojamientos eran los establecimientos preferidos para introducir los billetes y las monedas falsas, aunque también se realizaban estas operaciones en algunos mercados. Según informaba el Decano, la falsificación era bastante deficiente.

Maniobras del Ejército en Puxeiros

Buena parte de la zona de Puxeiros se cerró al tránsito de personas para que los militares del Regimiento Murcia 42 pudieran realizar sus maniobras. En los ejercicios participaron todos los componentes del continente con base en Vigo. Las prácticas militares se prolongaron durante varias horas. No era esta la primera vez que se realizaban maniobras en la zona.

Hace 100 años | 24-09-1921

Reorganización del servicio de limpieza

El elevado número de quejas vecinales obligó al Ayuntamiento de Vigo a elaborar un proyecto para la reorganización total del servicio de limpieza. Las protestas procedían en su mayor parte de ciudadanos que residían en el centro. En algunos puntos de la ciudad incluso se habían detectado vertederos ilegales. Y también las aguas residuales, vertidas de forma incontrolada en algunas vías, constituía un grave problema. El proyecto que elaboraba el ayuntamiento incluía la contratación de más personal.

Problemas en el suministro de agua

El Decano informaba de la escasez de agua, sobre todo en el centro de la ciudad. Y la situación llevaba varios días sin solucionarse. La empresa encargada de la traída de aguas comenzó a realizar gestiones y trabajos para encontrar nuevos manantiales. La concesionaria estaba obligada a garantizar el suministro, según establecía el contrato que había firmado con los responsables municipales.

Hace 50 años | 24-09-1971

Retenido tras auxiliar en un naufragio

La autoridad judicial mantenía retenido en el Puerto vigués al Spurvel, una embarcación que había rescatado a los marineros de un pesquero con base en la ciudad que se había hundido, probablemente a causa de la niebla. Solo dos personas sufrieron heridas leves durante el naufragio. La investigación judicial sobre el siniestro se retrasó mucho y provocó el enfado de los armadores del Spurvel.

El Octavio amenaza con abandonar

El Octavio de balonmano envió una carta a la Federación Española de Balonmano en la que comunicaba su decisión de retirar al equipo de la competición oficial. Enrique Lorenzo, el presidente del club, estaba muy disgustado con el trato recibido por parte del organismo federativo. Consideraba que el club sufría una grave desconsideración en muchos aspectos y añadía que las diferencias entre ambas partes eran insalvables. A pesar de todo, el Octavio se mantendría finalmente en la competición.

Compartir el artículo

stats