Faltan poco más de 24 horas para que el maestro de ajedrez Anatoly Karpov se enfrente al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una partida inédita que desde su anuncio ha despertado una gran expectación, sobre todo en redes sociales.

El 'combate del siglo' se celebrará mañana sábado en el tablero gigante instalado en la explanada del Centro Comercial Travesía, organizador del evento y del torneo de ajedrez dentro del que se encuadra. Pero antes de la cita con el regidor vigués, el legendario ajedrecista ruso tiene una agenda repleta de compromisos, que comienza este mediodía con la inauguración de la exposición fotográfica "Karpov, el maestro silencioso", ubicada en la galería de la superficie comercial, en la planta -1.

Por la tarde, los fans de Karpov podrán conseguir su preciado autógrafo, ya que el ajedrecista estará de 18.00 a 20.00 horas en el hipermercado Carrefour de O Troncal firmando artículos de ajedrez. Eso sí, solo aquellos que hayan sido adquiridos en el establecimiento, advierten los organizadores.

En paralelo, se disputarán las finales del torneo Travesía Vigo Master Chess, en las que se medirán los 40 jugadores clasificados. En esta ocasión, y por razones de aforo debido a las restricciones pandémicas, las partidas no tendrán público. Eso sí, en la planta 1 del centro comercial se han habilitado dos mesas con tableros para que cualquier aficionado al ajedrez pueda echr una partida.

El plato fuerte del torneo llega mañana sábado, con una gran gala que se celebrará entre las 12.00 y las 13.30 horas y que se podrá seguir en directo desde la web del centro comercial. En paralelo, se seguirán disputando las finales y se darán a conocer a los ganadores del certamen. El vencedor tendrá la oportunidad de jugar contra Karpov por la tarde.

Finalizada esta partida, llegará la más esperada, en la que medirán sus fuerzas el maestro ruso y el alcalde de Vigo. Comenzará a las 19.00 horas, con aforo limitado obligado por el COVID. La incógnita ahora es cuánto durará y quién resultará vencedor. Se admiten apuestas.

¿Quién ganará el duelo Karpov-Caballero?

  • 130
  • 148
  • 8