Los jefes de servicio y unidad de los centros de salud del área sanitaria de Vigo presentaron su dimisión en bloque en diciembre de 2018. Una protesta histórica ante el deterioro de la Atención Primaria y la falta de soluciones por parte de la Administración. En marzo, 23 ratificaron su decisión de forma definitiva e “irrevocable”. El Sergas acaba de cubrir seis de esas vacantes en una convocatoria pública que ha tardado nueve meses en resolverse, ha dejado una plaza desierta y otra pendiente de resolución. La Dirección del Área Sanitaria de Vigo cifra en alrededor de una docena las que faltan por cubrir y muestra su intención de hacerlo este año.

La convocatoria para cubrir estos puestos fue pública, pero la designación entre los candidatos presentados fue libre y sin necesidad de presentar un proyecto de gestión para el centro.

Los centros de salud que recuperan un jefe de forma oficial son Lavadores –con la doctora Carmen Durán, ya designada en funciones por anteriores gerencias– Casco Vello –la doctora Rosa Piñeiro, nombrada también en funciones hace tiempo–, Beiramar –la doctora María Pilar Moix–, Sárdoma –el doctor Fernando Lago, escogido por sus compañeros–, Ponteareas –la doctora María Raquel Plana– y A Cañiza –el doctor José A. González–. Se quedó desierta la de Moaña y no se llegó a una decisión con la de Teis.