Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Welcome' cruceristas

34

Miles de cruceristas desembarcan en Vigo Pablo Hernández

Algo más de seis mil personas, entre pasajeros y tripulantes, arribaron ayer a Vigo a bordo de los cruceros británicos Iona y Marella Explorer 2 en la jornada más multitudinaria de la nueva temporada de cruceros postpandemia. Ambos buques se estrenaban en Vigo desde donde llegaron procedentes de Inglaterra en sendos itinerarios al Mediterráneo.

El Iona cubre su primera travesía oceánica, inscribiendo a Vigo en su cuaderno de bitácora como el primer puerto extranjero que visita. Sus privilegiados 3.437 cruceristas disfrutan de todas las novedades del nuevo buque insignia de P&O, como el Sky Dome, una imponente cúpula de cristal de dos cubiertas que facilita la contemplación estelar o las vistas al mar, o su destilería de ginebra, donde se elabora el preciado licor de forma artesanal y que es la primera de la que puede presumir un crucero. De que todo funcione bien se encarga un equipo de 1.594 personas. A bordo del nuevo barco el pasaje tienen para su disfrute 29 bares y restaurantes, cuatro piscinas, una de ellas interior, ocho bañeras de hidromasaje, teatro, cuatro cines, galerías comerciales y de arte y un largo etcétera.

Almuiña, en la tradición entrega de metopas.

Otra de las credenciales del Iona es que utiliza como combustible gas natural licuado, que lo convierte en un buque altamente ecológico, con reducción del 90% en emisiones de óxidos de nitrógeno, y emisiones cero de azufre y partículas contaminantes. Con 184.089 toneladas de registro bruto y 345 metros de eslora por 42 de manga, y una ocupación máxima de 5.200 pasajeros y 1.762 tripulantes, la nueva joya de la corona de P&O volverá a Vigo los días 2 y 30 de noviembre y 31 de diciembre.

Poco después de la llegada del Iona, atracaba el Marella Explorer 2, un crucero con una larga trayectoria en su hoja de ruta desde su inauguración en 1999, que sin embargo fue modernizado años más tarde. Desplaza 71.545 toneladas brutas y mide 248 metros de eslora por 32 de manga. Aunque su capacidad alcanza las 1.814 plazas, ayer tan solo traía a bordo 390 pasajeros que realizan un crucero posicional entre Newcastle y Málaga desde donde el pasaje regresará a su país en avión, no sin antes haber visitado Bilbao, A Coruña, Vigo, Cádiz, Almería y Cartagena. A media mañana, representantes del Puerto encabezados por su presidente, Jesús Vázquez Almuiña, y de las consignatarias Pérez y Cía. e Incargo Galicia, participaron en sendos actos de bienvenida a los capitanes de ambos cruceros, en los que se intercambiaron obsequios y metopas como recuerdo de estas escalas inaugurales. Por otra parte, para hoy está prevista la escala de otro megacrucero, el Celebrity Silhouette, con unos mil pasajeros.

Nuevo megayate

Como remate a esta intensa jornada, a primera hora de la mañana fondeó el superyate Al Lusail, de 123 metros de eslora, propiedad del jeque catarí Abdullah ben Nasser Al Thani, dueño del club de fútbol Paris Saint Germain. Según informa Incargo Galicia, el Al Lusail entró procedente del Mediterráneo para protegerse del mal estado de la mar, llevando a bordo 38 tripulantes. Tiene previsto zarpar durante el día de hoy con rumbo al Mar del

Compartir el artículo

stats